Apicultores y pastoreantes capacitados en certificación forestal
En el día de ayer se llevó a cabo en salones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, una jornada de profundización en los principios y criterios del FSC (Consejo de Manejo Forestal Sostenible). La misma fue organizada por la empresa forestal COFUSA y dictada por Montejo & Sokol Asociados, dirigida a los apicultores y pastoreantes que desarrollan sus actividades en predios forestados de la empresa.
El objetivo de esta fue transmitir, a las personas que realizan otras actividades productivas dentro de los bosques de la empresa COFUSA, conocimientos específicos sobre esta certificación, con la cual cuenta la empresa desde el año 2001.
Se destacó la participación de 4 integrantes y actual presidente de la asociación departamental de apicultores de Rivera, 2 miembros del proyecto apícola CRECER del Uruguay Rural, 12 particulares que se desempeñan en el rubro hace más de 5 años y 4 que empiezan a dar sus primeros pasos en este tipo de producción. Asimismo concurrieron 17 productores ganaderos que desarrollan la producción pecuaria en forma complementaria a la producción forestal en predios de COFUSA.
EL FOREST STEWARDSHIP COUNCIL
El Forest Stewardship Council (FSC), con base central en la ciudad de Bonn (Alemania) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1993 en Toronto (Canadá) por 130 representantes de organizaciones ecologistas, silvicultores, industriales madereros y otros actores del sector.
Su objetivo es promover una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable. Todo producto forestal con el logotipo del FSC proporciona la garantía de que su origen es un bosque que cumple determinados principios, en concordancia con los objetivos indicados anteriormente y aceptados a nivel internacional en 1994.