Sector agropecuario en desacuerdo con propuesta de cambios tributarios
En el marco del Congreso que comenzara ayer, la Federación Rural del Uruguay (FRU) ratificó su descontento con cualquier cambio tributario que el gobierno piense instrumentar.
Desde la gremial se entiende que ampliar el espectro tributario es agregarle más costos a las empresas, y generaría inconvenientes administrativos fundamentalmente en los pequeños productores.
Ven como un buen síntoma la postura del propio Ministro del ramo, quien se manifestó contrario a una medida de esa naturaleza.
Se entiende, que modificar la franja de tributación y hacer que más productores pasen a pagar Irae, quizás no tenga un resultado económico importante, pero traerá complicaciones para los productores. Tanto pequeños como medianos productores son pequeñas empresas de alquiler de maquinaria, o hasta productores amigos que no están con una empresa formal como para entrar a una tributación de Irae que exige un ordenamiento muy superior.
Preocupa sobremanera, que el tipo de cambio cae a la vez que suben los precios de los insumos. Los grandes valores que hay en la ganadería se ven recortados por este tema.