Rivera, martes 23 de abril de 2024

Se sigue apostando a fortalecer la producción ovina en la región

El pasado viernes, en el Parque de exposiciones “Augusto Pereira de Carvalho” de Santana do Livramento, con charlas técnicas y demostrativas prácticas, se llevó adelante el VII Seminario de Ovinos de la Campaña y el II Foro Internacional Ovinos.
Entre los temas abordados se discutió la reducción de pérdidas de ovinos, calidad de lana, el negocio de la lana, compartimento ovino para exportación de carne ovina con hueso y se realizó una presentación sobre la “Ruta del Cordero”, informó el Ing. Maciel.
El Ing. Agr. Pedro Maciel, de la División Desarrollo Rural de la Intendencia de Rivera, quien conforma la Comisión Organizadora, informó detalles del evento. “A partir del año pasado, dentro del marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Producción Ovina, la Intendencia asumió la responsabilidad de la realización del Foro Internacional de Ovinos. El año pasado lo hicimos con la colaboración de la Prefectura de Santana do Livramento y fue una experiencia muy linda”, señaló.
Agregó que “este año decidimos renovar y duplicar un poco la apuesta y fusionarlo con el VII Seminario de Ovinos de Campaña, que es un seminario tradicional de Santana do Livramento, y decidimos hacerlo en modalidad binacional”. Esta actividad contó con la colaboración de la Intendencia Departamental de Rivera, la Prefectura de Santana do Livramento, el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otras instituciones del vecino país.
“Armamos el Foro en esta modalidad que es un poco diferente, un poco innovadora, con charlas técnicas por la mañana, sobre reducción de pérdida de ovinos, la calidad de lana y el negocio de la lana, compartimento ovino para la exportación de carne ovina con hueso, y se cerró con una presentación de lo que es la Ruta del Cordero. Y por la tarde se incorporó una modalidad distinta, que son estaciones demostrativas prácticas en las cuales se dividió a la convocatoria por grupos y fueron pasando por estaciones demostrativas de trabajo y tecnologías para aplicar en el trabajo ovino”, concluyó el Ing. Agr. Maciel.

Deja un comentario