Se resuelven problemas de electrificación rural en el interior departamental
La Mesa de Desarrollo Rural está resolviendo problemas relativos a la electrificación rural en el Interior del Departamento. La Mesa trabaja en este tema junto con el Consejo Agropecuario Departamental y el Equipo Territorial de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En Laureles al medio ya se firmó un proyecto, donde intervino MEVIR por intermedio de la Arquitecta Carolina Muslera. Los vecinos recibirán un subsidio de 40% del mismo.
Otro proyecto es referente a Cerro Solito, donde hace un tiempo los vecinos vienen trabajando para obtener la electrificación rural. Luego se arrimaron a la Mesa de Desarrollo Rural para poder encaminar el proyecto, por el cual está próximo firmarse un fideicomiso para que este se ejecute. El mismo beneficiará a veintidós vecinos de ese paraje, quienes carecían de energía eléctrica.
Otros proyectos serán para Paso Gaire y para la Colonia Aparicio Saravia. El proyecto de electrificación rural para Picada Gazapina se estará inaugurando en breve.
Todas estas tareas se realizan a través del proyecto marco interinstitucional que fue firmado con las intervenciones de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.