Rivera, lunes 24 de junio de 2024
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales...

Se realizará hoy el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y del Agro

En la jornada de hoy, viernes 13 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizará en Piriápolis el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y del Agro del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro).
El mismo está organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a la Institucionalidad pública agropecuaria (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Semillas, Instituto Nacional de la Leche, Instituto Nacional de Colonización, Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Vitivinicultura e Instituto Nacional de Carnes) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.
Durante el primer tramo de la jornada más de cuatrocientos mujeres rurales y del agro llegarán desde los diecinueve Departamentos del país y realizarán diversos talleres y actividades. A la hora 15:00 comenzará la conferencia de cierre con convocatoria abierta al público, qué contará con dos mesas de disertantes:
Mesa de rendición de cuentas del PNG Agro por parte de las Instituciones parte. Integrantes: Director General y Subdirectora de Desarrollo Rural, Carlos Rydström y Mercedes Antía, respectivamente; Director General de la Granja, Nicolás Chiesa; Presidente del INALE, Juan Daniel Vago; Presidente del INASE, Álvaro Núñez; Presidente del INAVI, Ricardo Cabrera; Presidente del INC, Julio Cardozo.
Mesa de cierre de autoridades y representante. Integrantes: Representante de las mujeres del PNG Agro; Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero; Directora General del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado.
El Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) es una planificación 2021-2024 construida y compartida por toda la institucionalidad agropecuaria pública para reducir las desigualdades basadas en género en el acceso a recursos y reconocimiento en el medio rural, el sector agropecuario y de la pesca.
Tiene el objetivo de generar acciones concretas a través de 83 compromisos operativos, priorizando una visión participativa que permite a la institucionalidad pública agropecuaria ser un agente relevante de cambio. Hoy tiene el 80% de sus medidas en ejecución.

Deja un comentario