Rivera, martes 23 de abril de 2024

Proyecto de fortalecimiento ovino acerca tecnologías innovadoras a productores de Minas de Corrales

El pasado lunes 24 de setiembre se realizó una visita técnica con los productores de Minas de Corrales que hacen parte del proyecto de Fortalecimiento Ovino de la División Desarrollo Rural y la División Estrategias de la Intendencia Departamental de Rivera, al Centro de Innovación y Capacitación Ovina Mario Azzarini (CICOMA), en el Departamento de Salto.
En dicho establecimiento, perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se desarrollan capacitaciones y se validan tecnologías en diversos temas, como manejo, alimentación, lanas, mejoramiento genético, reproducción, carne ovina, aspectos sanitarios y bienestar animal.
En esta ocasión la actividad fue dirigida por el Ing. Agr. Ruben Argelaguet, del SUL, quien mostró las nuevas tecnologías que se vienen utilizando en el sector, como ser: utilización de corrales móviles, locales cerrados de parición y protección de tormentas, manejo de las pasturas y potreros, el uso de comedores de auto-consumo y el trabajo de perros especializados (raza Pastor de Maremma) con el rebaño.
De esta forma, los productores riverenses tuvieron la oportunidad de conocer una serie de herramientas innovadoras como también exponer detalles sobre sus experiencias, la cual ciertamente se vio enriquecida por el alto nivel técnico de la jornada.

Deja un comentario