Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Propuesta educativa en Conciencia Agropecuaria recibirá hasta US$ 20 mil para su implementación

Con la participación del Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, el oficial a Cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Uruguay, Vicente Plata, y el Director de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión, Juan Andrés Elhordoy, el pasado viernes tuvo lugar la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
En esta oportunidad, previo al tema de la convocatoria el subsecretario se refirió a la situación registrada en el Departamento de Salto, luego de la tormenta y granizada que azotó dicha zona el pasado lunes 11 de junio, e informó los pasos a seguir y las posibles ayudas por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Posteriormente, se anunció la apertura de una convocatoria para presentar propuestas educativas en temas de producción y ambiente para fomentar conciencia agropecuaria en los ciudadanos. Dichas propuestas serán financiadas por FAO Uruguay con hasta US$ 20.000 (veinte mil dólares) para el proyecto seleccionado. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en los sitios web de la FAO y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El objetivo general del llamado es el diseño de propuestas educativas que brinden conocimiento del sector agropecuario, la producción responsable con el ambiente y promuevan alternativas (presentes y potenciales) a desarrollar en torno a lo agropecuario; además, promover el concepto de “AgroCultor”. Para ser “AgroCultor” no es necesario trabajar en el campo o vivir allí; es ser consciente de la importancia del sector para todos y como parte fundamental del sistema agroalimentario; es formar parte de un Uruguay integrado, que reconoce al agro como uno de sus motores de desarrollo social y económico.
El objetivo específico del llamado es la presentación de propuestas educativas que mejoren el conocimiento sobre la actividad agropecuaria nacional basado en las conexiones entre el alimento que consumimos y el ambiente para generar confianza y conciencia de los consumidores en torno a la calidad, inocuidad y cuidado de los recursos naturales y ambientales involucrados en la producción de alimentos; visibilizar la dimensión más eficiente del sector agro a partir de las experiencias exitosas y relevantes valorando las oportunidades de empleo, actividades económicas y servicios culturales que genera para la sociedad; mostrar al sector agropecuario y las posibles formas de abordarlo como una alternativa a la hora de decidir opciones de estudio o trabajo.

Deja un comentario