Plaga de langostas se suma a preocupaciones del sector agropecuario
A la preocupación por la sequía, ahora el sector agropecuario, sumó una fuerte preocupación por la plaga de langosta.
Delegados del MGAP estuvieron recorriendo el departamento de Durazno, para ver la extensión y el impacto del daño, causado por la plaga.
Esta langosta, no sólo se come la pastura sino que comenzó a hacerlo con cultivos como el sorgo, el maíz y hasta la soja.
Los delegados del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca reportan a la Dirección de los Servicios de Sanidad Vegetal, que está estudiando la variedad del insecto con entomólogos para discernir el comportamiento biológico de la especie.
Esta langosta es una variedad que no come en mangas, que se alimenta de pasturas naturales y no tanto de las praderas artificiales, según informó el subsecretario de Ganadería, Andrés Berterreche. Para algunos observadores, el tipo de plaga de este año es diferente al tradicionalmente conocido en el país.
El clima tiene una clara vinculación con la aparición de plagas, que en general están controladas, según entienden técnicos especializados y agregaron que hace algunos meses que apareció otro insecto conocido como ‘vaquilla’, que diezmó cultivos.