Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Dirección General de Desarrollo Rural:

Ministerio de Ganadería otorga línea crediticia especial a través del Programa Microcrédito Rural

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la herramienta del Programa Microcrédito Rural (PMR) que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), suma otro apoyo a la producción agropecuaria afectada por las consecuencias del déficit hídrico.
Con el fin de atender la situación que atraviesan productores y productoras afectados por la sequía, que son usuarios del Programa Microcrédito Rural, la Dirección General de Desarrollo Rural ha destinado $ 10.000.000 para una línea crediticia especial: Línea PMR Sequía.
El Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, destacó que “se concreta otra herramienta importante para a la producción familiar y a la población rural toda, en este momento de efecto negativo en lo económico, productivo y psicológico, en el marco de una emergencia agropecuaria producto del déficit hídrico”.
Agregó que “para nosotros es muy importante poder mantener de pie y fortalecer esta herramienta, que siempre está disponible y cerca del productor, y que se suma a las otras herramientas que hoy están disponibles. La resiliencia de la producción familiar y de este programa, se ponen nuevamente a prueba para demostrar que es una herramienta fuerte y adaptada a la realidad del medio rural”.
La herramienta funciona desde 2004, se ejecuta y articula entre la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería y Fundasol, conjuntamente con la población integrante de los Comités de Crédito Local, quienes hacen posible su instrumentación.
Las principales características de esta nueva línea crediticia Línea PMR Sequía son: Monto Máximo de capital a solicitar de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos); plazo del crédito entre 12 y 24 meses; forma de pago mensual, semestral y anual (o según sistema de producción); gracia de hasta 6 meses; tasa efectiva anual de 15%; garantía segunda firma.
Destino del crédito productivo: Producción agropecuaria; reinicio de ciclo productivo, alimentación para animales, etcétera (se excluye la compra de animales); mejoras de agua para el predio. La línea estará disponible para productores y productoras que estén vinculados al PMR. Los mismos podrán acceder a esta línea de crédito a través del Analista de Crédito de su territorio.

Deja un comentario