Rivera, domingo 19 de mayo de 2024

Jinetes nacionalistas acompañaron la asunción presidencial de Lacalle

(Por Edilberto Chalela) Días atrás, en las cercanías de Florida, nos encontramos con un grupo importante de entusiastas nacionalistas que partieron desde Rivera (en la fotografía, arr.), junto a gente de otros departamentos que se sumaron al desarrollo de la misma, con una organización muy bien preparada, dotada de víveres y respaldada por cocineros que solucionaban la parte alimenticia.
Un ritmo de entre cuarenta o cincuenta kilómetros por día fue la constante para completar los 500 kilómetros que nos separan con la capital del país.
La idea fue llegar el pasado jueves a Melilla, donde se quedarían; el sábado se reunían con otros integrantes del partido en un asado con el presidente electo Luis Lacalle Pou y el domingo saldrían a mediodía todos formados a caballo desde el Prado rumbo al Palacio Legislativo, para acompañar en los actos centrales de la asunción presidencial.
Esta travesía marcó un apoyo muy importante de gente del interior del país hacia el primer mandatario.

LACALLE POU Y ARGIMÓN PASARON REVISTA A LOS
MÁS DE 3.000 JINETES QUE LUEGO LOS ESCOLTARON

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón rodearon el Palacio Legislativo en el sentido contrario a las agujas del reloj para saludar y de algún modo pasar revista a los más de 3.000 jinetes que llegaron de todas partes del interior del país para saludar, apoyar y escoltar ayer al presidente y la vicepresidente de la República.
Terminada la circunvalación al Legislativo, los jinetes siguieron el camino detrás de la comitiva oficial encabezada por Lacalle Pou y Argimón en la “Cachila de Herrera”, el Ford V8 que perteneció a Luis Alberto de Herera, bisabuelo del presidente, informó Subrayado.

Deja un comentario