MGAP habilitó trámites en línea para postular al Fondo Agropecuario de Emergencia
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dejó operativo el sistema informático que habilita a productores elegibles a solicitar asistencia por emergencia agropecuaria recientemente declarada.
A través de este trámite el productor postulará al Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE) creado por la Ley 18.362. Tal como expresó el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, el destino de la ayuda es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias y se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En una primera instancia, las autoridades decidieron priorizar el acceso a crédito de productores ganaderos y lecheros que sean productores familiares o de menos de 100 hectáreas (ha) de superficie física.
Buffa informó que se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Agregó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está en permanente revisión de la situación en cuanto extensión de la zona declarada y con relación a los rubros a atender.
Los interesados podrán hacer el trámite en línea en tramites.gub.uy y está accesible en siguiente enlace: https://www.gub.uy/tramites/postulacion-fondo-agropecuario-emergencias-fae
El trámite de postulación tiene tres pasos:
1. Completar formulario de solicitud e ingresarlo en el formulario web.
2. Verificar datos de postulación y confirmar postulación.
3. Guardar comprobante de postulación.