Rivera, sábado 5 de octubre de 2024
Conciencia agropecuaria:

Gobierno pregona la actividad del campo como una oportunidad de desarrollo laboral y personal

“Preservar la población rural dándoles oportunidades de desarrollo laboral y personal con políticas diferenciadas y cuidado de la soberanía alimentaria y seguridad alimentaria son ejes para generar conciencia agropecuaria”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la apertura del seminario Innovación para la Conciencia Agropecuaria, en el que participan representantes de Irlanda, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay.
En la jornada de ayer, lunes, en la Torre de Antel, con la demostración de casos de los países, se desarrolló el diálogo sobre acciones concretas; finalmente transcurrió un panel de exposición sobre la situación presente y futura del agro en nuestro país.
Benech destacó que el objetivo es construir el país agropecuario que se necesita y consideró que el sector requerirá cada vez más mano de obra calificada, más especialización, conocimiento y nuevas habilidades para generar innovación.
“Nos alimentamos con trabajo de nuestra producción primaria agropecuaria o productos procesados por la agroindustria por lo cual se debe considerar al campo como una oportunidad de vida y trabajo para jerarquizar la actividad”, ratificó Enzo Benech.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, José Luis Repetto, mencionó que la oportunidad no es solo para el productor agropecuario, sino que abarca la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovador y a quienes se dedican a comercializar productos de ese origen.
“Tenemos que atender a los niños y jóvenes que están en el sistema educativo, porque ese será el camino más rápido para la transformación cultural que queremos. Podemos explicarles que podemos aumentar la producción y productividad en el mismo camino que cuidamos el ambiente o damos seguridad en los productos que comemos o que monitoreamos animales y riego u ordeñe a través de celulares”, aludió.

Deja un comentario