Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Encuentro virtual “Déficit hídrico y decisiones de manejo en los sistemas ganaderos criadores”

En la jornada de hoy, martes 28 de abril, a las 11:00 horas, el Instituto Plan Agropecuario (IPA) llevará a cabo una actividad virtual, con transmisión por Facebook, Youtube y la propia página web del Plan Agropecuario (planagropecuario.org.uy).
El tema será sobre “Déficit hídrico y decisiones de manejo en los sistemas ganaderos criadores”, y expondrán el Coordinador Regional Tacuarembó, Ing. Agr. MSc. Ítalo Malaquín, la Ing. Agr. Jimena Gómez del IPA Cerro Largo, y el Dr. MSc. Rafael Carriquiry, del IPA Rivera.
La transmisión en vivo se desarrollará en la mañana de hoy, martes 28 de abril, a partir de las 11:00 horas, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del Plan Agropecuario, y a través de la página web del Instituto Plan Agropecuario (planagropecuario.org.uy).
Luego de la actividad, el video estará disponible en los medios en que fue transmitida. Más información con el Ing. Agr. MSc. Ítalo Malaquín al 098417136; el Dr. MSc. Rafael Carriquiry al 099350671, o la Ing. Agr. Jimena Gómez al 099094997.

MINISTRO URIARTE SOBRE LA SEQUÍA Y LA SITUACIÓN DEL AGRO:
“ES EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR”

Cabe destacar que, en lo que refiere a la situación de déficit hídrico, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, enfatizó que “la sequía es el mayor desafío que tiene el sector agropecuario en la actualidad”. No obstante, el ministro indicó la necesidad de “estar atentos” a la pandemia por el COVID-19.
Uriarte expresó que “en esto basta con ver lo que pasa en Estados Unidos, donde ya hay muchísimos infectados en la industria frigorífica y la situación pone en duda el abastecimiento de carne del propio país”, sostuvo Uriarte.
En esa línea, el jerarca recordó la exhortación a todo el pueblo uruguayo de extremar los cuidados necesarios para prevenir el contagio del COVID-19.
“Hago un especial llamado a los camioneros (…) hemos recorrido todo el país y vemos que todavía hay muchos de ellos que no manejan las mascarillas (…) debemos usarlo y mantener las distancias para cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros”, remarcó.
En la jornada de ayer, lunes, el Ministro Uriarte se reunió junto a los legisladores de la coalición para profundizar sobre los aspectos del sector incluidos en la Ley de Urgente Consideración.

Deja un comentario