Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

El presidente Lacalle Pou participará en el lanzamiento de la zafra ovina 2023 en Tacuarembó

En la jornada de hoy, jueves 10 de agosto, a las 11:00 horas, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistirá al lanzamiento de la zafra ovina 2023. La actividad se desarrollará en la Asociación Rural de Tacuarembó, en el kilómetro 396 de Ruta Nº 5.
Además, el acto contará con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alfredo Fros, así como representantes de toda la cadena ovina nacional, autoridades departamentales y gremiales.
Eduardo Texeira, vicepresidente del SUL, resaltó la importancia del evento y el trabajo de los técnicos de la institución para la realización del mismo. El evento busca que “los productores puedan cosechar la lana y a su vez darle el valor que requiere este producto, cosa que es fundamental para poder vender en forma muy profesional”.
La elección de Tacuarembó como la sede este año, va de la mano con la importancia que tiene el norte del país en la producción ovina nacional. Según el Texeira, “Tacuarembó, Salto y Artigas son los departamentos de mayor volumen, de mayor cantidad de cabezas, a pesar de que en nuestro país ha disminuido la cantidad de ovinos”.
Como es tradicional, se realizará en el marco del lanzamiento, la demostración de una cosecha de lana óptima, así como también el sellado de los corderos que se producen para la faena.
“El SUL está trabajando con sus técnicos en una forma muy eficiente y hacen todo el esfuerzo posible para que la cosecha de la lana sea lo más correcta y pueda competir en el mercado internacional”, expresó el vicepresidente de la institución ovejera.
El evento es organizado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y la Asociación Rural de Tacuarembó (ART), y cuenta con el apoyo del Plan Estratégico Nacional del Rubo Ovino (PENRO).

PROGRAMACIÓN

Lanzamiento de la zafra ovina 2023. Local: Asociación Rural de Tacuarembó.
– Hoy, jueves 10 de agosto.
Hora 11:00 Inicio del Lanzamiento de la Zafra Ovina 2023.
Hora 11:10 Oratoria:
• Presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó, Ruben Roura.
• Representante de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
• Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, Alfredo Fros.
• Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
Hora 12:10 Sellado del cordero pesado; entrega de tijera y esquila.
Hora 12:40 Cierre del Lanzamiento de la Zafra Ovina.

Deja un comentario