Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Cuatro mil terneras Holando fueron embarcadas con destino a China

El pasado lunes se realizó el primer embarque del año con destino a China de ganado en pie que se destaca por su valor genético. Se trata de 4.000 terneras de raza Holando, de entre 8 y 15 meses, destinadas a la producción lechera de ese país.
La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) y la División Laboratorios Veterinarios (DILAVE) del MGAP componen una cadena de certificaciones que permite otorgar un alto grado de seguridad en lo relativo al status sanitario de nuestros rodeos, y cumplir con las exigencias de los protocolos sanitarios de los mercados compradores.
Esta cadena de certificaciones, comienza con la actividad de la División Sanidad Animal a nivel predial, continúan en el laboratorio donde se verifica el cumplimiento de los requisitos del comprador en cuanto a la ausencia de enfermedades, y se extienden en la concentración de animales previo al embarque. Para este caso puntualmente se requiere de unos treinta mil análisis individuales.
La valoración del producto deviene de varios factores, como la trazabilidad del ganado y la cadena de certificaciones que ofrecen garantías que redunda en el valor del ganado y el posicionamiento de Uruguay a nivel mundial.
En 2014 se realizó el mayor embarque de la historia, de ganado en pie de con destino a China con una selección de 10.000 terneras lecheras de raza Hollando que tenían entre 8 y 15 meses.
Cada año se realizan en el país auditorías de los mercados compradores de carne. Estas son SANCO, de la Unión Europea, y USDA, de Estados Unidos que auditan diversos laboratorios y técnicas de diagnóstico en DILAVE.
Asimismo en al año 2014, los Servicios Ganaderos han sido evaluados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en las Prestaciones de Servicios Veterinarios (PSV) por cuatro expertos de esta organización.

Deja un comentario