Avanzan las obras del Polo de Desarrollo Agropecuario en el ex-Abasto Municipal
En el marco de las medidas que apuntan a fortalecer el desarrollo del sector productivo rural, se viene realizando el reacondicionamiento del predio del ex-Abasto Municipal, con el objetivo de establecer allí el Polo de Desarrollo Agropecuario, donde se capacitará de manera teórico-práctica a grupos de pequeños productores.
El reacondicionamiento del predio del Polo de Desarrollo Agropecuario requiere un monto de inversión de entre 3 a 3,5 millones de pesos. Es ejecutado por la Intendencia Departamental de Rivera en convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Si bien la etapa de obra culmina en el mes de mayo, la fecha prevista para el inicio de las capacitaciones es el mes de abril. Para ello desde División de Desarrollo Rural se está realizando la convocatoria al sector.
El Director de División Desarrollo Rural, Téc. Agro. Raúl Armand Ugón, manifestó que “todo el predio estaba muy abandonado. (…) Lo que queremos es que se transforme en un Polo de Desarrollo Agropecuario, tratando de hacer los cultivos que se realizan en el departamento, implantándolos acá de la mejor manera posible, enseñando como se deben hacer”.
Armand Ugón, indicó que se construyeron invernáculos donde se sumarán para trabajar en ellos, personas derivadas de las comisiones vecinales de influencia (mujeres, hombres o jóvenes que estén sin trabajo), “con la idea que aprendan y luego le dejen el lugar a otros”.
“Además el Polo ofrecerá servicios de capacitaciones y oportunidades, que será en otro orden un centro abierto social y demostrativo para todos los que estén interesados en producir. También ofrecerá servicio de baños de inmersión para combatir garrapatas a través de una inscripción previa, para todos aquellos productores que no tienen como hacerlo”, concluyó.