Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Se realiza hoy el 58º Remate Anual de Cabaña Los Ángeles

Cabaña Los ÁngelesLa Colonia Aparicio Saravia, a 11 Km. de Masoller, nuevamente acapara la atención de los productores riverenses, especialmente quienes se dedican al sector ovino y específicamente a la raza Corriedale ya que en el día de hoy, jueves 18 a partir de las 15:00 horas, se estará realizando el 58º Remate Anual de Cabaña Los Ángeles.
Enclavada en la cuchilla, en un sector elevado, con importante trascendencia histórica, convertida hace muchos años a través del Instituto Nacional de Colonización en una zona de explotación de tierras por colonos, ha logrado forjar un perfil laborioso y ha marcado siempre con el esfuerzo de sus productores un ejemplo de superación que sorteando dificultades de todo tipo ofrece al departamento un positivo aporte de productividad basado en la permanente capacitación y tecnificación de todos.
Allí, desde hace más de 50 años, se encuentra la Cabaña iniciada por Don Miguel Castro Valadán, hoy continuada por sus sucesores, hijos, hijas, yerno, una verdadera empresa familiar.
Y ese es el lugar en que los espera Corriedale del Norte.
Como es tradicional en los primeros meses del año, con los calores del verano, se realiza el remate anual, año tras año de Cabaña Los Ángeles. Pero hoy día se agrega un elemento histórico, nostálgico, pero sumamente trascendente: la fecha.
El remate se realiza y será fecha marcada, como indicador de un evento anual del departamento, el 18 de enero de cada año.
El motivo, muy simple, aunque lleno de trascendente valor humano. Un 18 de enero, el Escritorio Otto Fernández, comenzó su actividad de remate en Los Ángeles, es una relación no sólo comercial, sino de amistad entre el padre del rematador Otto Fernández y don Miguel Castro Valadán.
Desde el año 2006, reasume dicho escritorio su tarea con la cabaña y nada mejor que marcar en el almanaque esta fecha.

Deja un comentario