Rivera, sábado 20 de julio de 2024
Frente Amplio:

“Presupuesto de la Junta Departamental: Un contrato leonino en perjuicio de la ciudadanía riverense”

Mediante comunicado de la Secretaría de Comunicación e Imagen, la Departamental del Frente Amplio expresa que “la Junta Departamental fijó para el día jueves 30 de diciembre el tratamiento y eventual aprobación de su presupuesto quinquenal 2011-2015. La nueva postergación surgió a raíz de disidencias en el seno del oficialismo colorado respecto a algunos puntos del proyecto, a pesar de que en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto colorados y blancos habían anunciado que votarían juntos el mismo.
El edil Fabián Fontoura, único representante del Frente Amplio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto adelantó que hará un informe en minoría contrario a la aprobación de los puntos más sustanciales de este proyecto.
Al respecto dijo que se trata de un contrato leonino para los intereses de la Junta Departamental ya que sin que exista justificación alguna los funcionarios de la Junta de Rivera recibirían los mayores porcentajes de aumento real de toda la administración pública: de 35% a 40% por encima de la inflación a través de distintas compensaciones; todo de un día para el otro. Agregó el edil: “cuando consulté el porqué se me dieron tres respuestas distintas en la misma reunión, ninguna consistente”.
De aprobarse se aumentará aún más la enorme brecha existente entre los salarios de los funcionarios de la Junta y los empleados municipales que habrían acordado una recuperación cercana al 10% al final del período, equivalente a lo perdido en los últimos 10 años según uno de los sindicatos que los nuclea.

INGRESOS LÍQUIDOS

De acuerdo a los documentos incluidos en el proyecto el promedio de ingresos líquidos en el escalafón administrativo de la JDR que es de $33.317 pasará a ser de $40.550. En el escalafón de servicios (conserjes, limpiadores, etc.) el promedio asciende de $28.146 a $32.483. En el escalafón profesional el promedio de ingresos se eleva desde $31.809 a $42.480. El ingreso del secretario general (cargo de confianza) se mantiene en $72.146. Los funcionarios perciben además el 70% de la cuota mutual para ellos y sus dependientes así como también exoneraciones en tributos municipales”, concluye el comunicado.

Deja un comentario