Tribunal de Cuentas auditará contratos de la Intendencia con Ramón C. Álvarez S.A.
La Departamental Rivera del Partido Socialista informó a NORTE que la Junta Departamental de Rivera, con los votos de la bancada del Frente Amplio y de un sector del Partido Nacional, requerirá la intervención del Tribunal de Cuentas para auditar los contratos donde intervenga la Empresa Ramón C. Álvarez S.A.
La obra de remodelación del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”, que se inaugura este fin de semana, había sido presupuestada en treinta y cinco millones de pesos en el Presupuesto quinquenal de la Intendencia de Rivera. Se estima sin embargo que el valor superará los ochenta millones de pesos invertidos, informaron.
Pudo constatarse que un funcionario de la Empresa Ramón C. Álvarez S.A. participó en la elaboración del proyecto cuya obra luego fue adjudicada a la Empresa a la que representa.
El Tribunal de Cuentas deberá expedirse además sobre la situación de la concesión del predio del Abasto Municipal de Rivera que viene siendo explotado por la misma empresa aparentemente sin costo para la misma.
Según lo informado a NORTE, “la Bancada del Partido Colorado junto a algunos ediles blancos no acompañó la moción y llegó a festejar haber obtenido mayoría de votos sin tener en cuenta que el tercio de componentes de la Junta (once votos) habilita el requerimiento al Tribunal de Cuentas previsto en la Constitución de la República”.