Sin solución situación en Parque Gran Bretaña
A pesar de los múltiples incumplimientos cometidos por la empresa Godys SA, en el contrato que mantiene con la Intendencia Departamental de Rivera, la situación continúa incambiada.
La Edil Adriana Gariccoits dijo que lamentablemente a una semana del inicio oficial de la temporada estival, sigue sin haber reacción de parte del ejecutivo comunal en cuanto a medidas drásticas contra dicha empresa.
Indicó la Edil, que caminos en muy mal estado, parrilleros destrozados, dificultades en la iluminación son algunos de los principales inconvenientes que se pueden apreciar. Fue contundente al decir que queda el lago, construido durante la administración de Asdrúbal Vázquez, los baños y poco y nada más.
Sostuvo la legisladora departamental que la empresa ha llegado a extremos insoportables, como la realización de espectáculos, desde hace varios fines de semana, cobrando precios por el ingreso al paseo, que no han sido autorizados por el gobierno departamental.
Esta situación, debería acelerar los trámites para que la Intendencia cese el contrato, por incumplimiento del mismo.
Por otro lado la empresa, cuyos titulares residen en Maldonado, tiene varios juicios laborales, algunos de ellos con sentencia favorable a los demandantes, sin que ello hubiera dado lugar al pago de los haberes reclamados, estando en trámite, actualmente, una demanda por un millón de pesos aproximadamente.
Por los problemas que tiene con sus empleados, la empresa redujo al mínimo el personal, deteriorando sensiblemente la calidad de la gestión.
Una y otra vez, por diferentes vías las autoridades municipales han intentado reunirse con el principal de la empresa, lo que no ha sido posible.