Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Se realizó la apertura de licitación de líneas de transporte urbano para la ciudad de Rivera

Se realizó la apertura de licitación de líneas de transporte urbano para la ciudad de RiveraEn la jornada de ayer, lunes, se abrieron los sobres con ofertas ante el llamado a licitación para el servicio de transporte colectivo de pasajeros.
El representante de la empresa COR llegó trece minutos tarde por lo que no se recibió su oferta. En el pliego de condiciones se señaló con claridad que el plazo para presentar ofertas, vencía a las 9:30.
Se recibieron ofertas de tres empresas: Boreal, ENDO y Maldonado Turismo, hasta pasado el mediodía de ayer, se revisaba las ofertas para ver si se ajustaban a las condiciones exigidas en los pliegos de la licitación.
Corresponde ahora que el Intendente Marne Osorio nombre una comisión la que deberá decidir sobre la propuesta más conveniente y proceder a la adjudicación.
No se presentaron ofertas por todas las líneas licitadas. Las líneas Pueblo Nuevo y Quintas al Norte, no interesó a ninguna de las tres empresas que se presentaron.
Según pudimos informarnos algunas de las ofertas, supera las exigencias que se indican en el pliego de condiciones. Es el caso de la empresa Boreal que supera la exigencia de tres coches nuevos para una de las líneas; agrega una unidad más cero kilómetro. Además de un ómnibus especial para estudiantes.
En el acto de apertura de sobres estaban presentes representantes del gremio de los trabajadores del transporte UNOT, uno de sus dirigentes Marcos Lombardi explicó las causas de su presencia en Rivera: “A nosotros nos preocupa que todos los trabajadores continúen trabajando no pierdan su fuente de trabajo”.
En tal sentido ayer de tarde se negociaba con las empresas la posibilidad de la firma de un documento en que se comprometen a tomar los trabajadores de las empresas a las que no se les adjudique líneas.
“Entendemos, dice Lombardi, que cualquier empresa que quede afuera dejará sin trabajo a mucha gente eso es lo que debemos cuidar”. Lombardi es partidario de que no quede ningún barrio sin servicio de transporte, aun cuando no se presenten empresas por considerar que no es rentable. En ese caso el gremialista es partidario que la Intendencia busque la forma de evitar esa situación, quizá se deba hacer un nuevo llamado o adjudicar esas líneas.
Otro aspecto de este proceso licitatorio, que tuvo una etapa importante ayer, es la formación de la Comisión que estudiará una a una, todas las propuestas, para proceder a la adjudicación. El director General de Transito, Gustavo Guedes, y el Dr. Heber Díaz, no podrán integrar esta comisión ya que ambos mantienen demandas judiciales con el propietario de una de las empresas.

Deja un comentario