Sartori en Rivera: “El objetivo es llegar al Parlamento y defender las propuestas realizadas durante la campaña”
Continuando sus recorridas por el interior con el objetivo de agradecer a toda la gente el apoyo recibido durante la campaña y las elecciones internas, Juan Sartori visitó Rivera el pasado sábado y habló de una variedad de temas.
Al ser consultado sobre el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur, Sartori dijo que ese es “exactamente el camino que se tiene que seguir. Tenemos que lograr muchos acuerdos comerciales en el mundo entero para poder atraer las inversiones, y que nuestros productos se vendan mejor en el mundo y dejen de pagar más aranceles que los de otros lugares”.
Y agregó: “Hoy todos saben que estamos en un momento económico muy complicado, que está generando muchísimo desempleo y toda nuestra acción de gobierno en todos los ámbitos tiene que estar enfocada en retomar un camino de activación económica, sino vamos a seguir sufriendo los males del desempleo, de la inseguridad. Yo creo que es una muy buena noticia y espero que tengamos muchísimos más acuerdos de ese tipo en el futuro”.
Dijo que el objetivo de su movimiento, al llegar al Parlamento, es defender las propuestas realizaron durante toda la campaña. “Esas propuestas tienen que seguir adelante. Tenemos un primer ámbito ahora en el cual nuestros técnicos se están juntando con los técnicos de los otros candidatos del Partido Nacional para presentar el programa único. Ese es un primer ámbito en el cual yo espero que se nos escuche, que se escuche a la gente que nos ha votado en integrar muchas de nuestras propuestas en ese programa único”, afirmó.
Al ser consultado por la relación con Lacalle Pou, El líder de “Todo por el Pueblo”, dijo: “con Lacalle Pou creo que tenemos que encontrar una relación cordial, de respeto de las fuerzas políticas de cada uno. Quien ganó, ganó y está legitimado para tomar las decisiones, pero creo que tenemos que tener un Partido Nacional unido, con diálogo continuo para poder hacerlo más fuerte y donde todas las corriente del Partido sean representadas, sean escuchadas y trabajen juntos por la victoria del Partido Nacional”, sostuvo.
En cuanto a cómo se sintió durante al encuentro en la Casa del Partido Nacional tras las elecciones internas, Sartori opinó que hay actitudes y estilos “que se pueden mejorar”. “Lo importante para nosotros era estar ahí, representar a todos los blancos que nos votaron en todo el país como la segunda fuerza política del Partido y respetar esa corriente, pero también a quien ganó.
Esperemos que en el futuro se puedan tener actos, y la manera de presentar las cosas, representando la realidad electoral de cada uno, con mucho respeto y unidad y los brazos abiertos a todos los compañeros del partido que votaron bien o mal, en un Partido que sea inclusivo, abierto, porque tiene que demostrar que así va a gobernar mañana: para todos los uruguayos y no solo para algunos”, finalizó.