Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos...

Referentes de bromatología de las Intendencias trabajan en la implementación del RUNAEV

En la jornada de mañana, viernes 24 de marzo, a partir de la hora 10:00 se reunirá la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes. La sesión tendrá lugar en la sede del organismo, sito en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo. El punto principal a estudio de la comisión se centra en los aspectos bromatológicos del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV).
De la actividad participarán representantes de la Mesa del Congreso de Intendentes, el equipo de trabajo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), referentes de la empresa informática encargada del software Sisinfo, referentes de las Direcciones Bromatológicas y responsables técnicos de los Gobiernos Departamentales, e integrantes de los Grupos de Trabajo de Bromatología: Grupo Empresas/Locales/Vehículos, Grupo Productos, Grupo Normativa.
La apertura de la sesión estará a cargo de los representantes de la Mesa del Congreso de Intendentes y representantes de la OPP, quienes realizarán una introducción general sobre el RUNAEV. Seguidamente la empresa Sisinfo presentará avances y ejemplos del sistema informático. Posteriormente se desarrollará un intercambio con el que se pretende buscar puntos operativos a acordar y necesidades a definir para lo cual se trabajará en subgrupos. Previo al cierre de la sesión, se presentará la ruta de acción para la gestión del cambio.
Los objetivos de la reunión tienen como fin dar una visión global del proyecto de manera directa y explícita; involucrar directamente a los cargos políticos del proceso del RUNAEV; nivelar información entre los distintos integrantes de la Comisión de Bromatología; plantear puntos operativos a acordar; presentar ruta de acción para la gestión del cambio (en lo informático/organizaciones y en lo bromatológico propiamente dicho); abrir agenda de necesidades a definir y proponer posibles rutas de acción.

SESIONARÁ HOY LA COMISIÓN SECTORIAL DE DESCENTRALIZACIÓN

Por otra parte, en la jornada de hoy, jueves 23 de marzo, a partir de la hora 14:00, se realizará la 257ª sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo. El Orden del Día pautado para esta jornada se divide en seis puntos, siendo el primero de ellos la aprobación del Acta de la sesión Nº 256.
El segundo punto refiere al Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), dentro del cual se estudiará, por parte de los integrantes de la comisión, los Proyectos para aprobación; Ampliaciones de proyectos para aprobación; Proyectos en evaluación; 2ª Certificación 2023; Financiamiento comprometido; Ejecución; Pagos.
El tercer punto del Orden del Día refiere al Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), dentro del cual se pondrán los proyectos a estudio para su aprobación; Proyectos en evaluación; 2º Certificación 2023; Montos disponibles; Ejecución; Pagos.
Como cuarto punto, la Comisión Sectorial de Descentralización abordará el Informe del Programa de Mantenimiento de Caminería Rural – Proyecto 999, el cual contempla los siguientes puntos: Planes para aprobación; Ejecución; Pagos. Finalizando la sesión, se abordará lo referente al Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) y Asuntos Varios.

Deja un comentario