Reestructura en gestión de División Talleres
La Dirección General de Obras trabaja en una reestructura en la gestión de División Talleres, ubicada en el Corralón, buscando optimizar sus servicios.
El Arq. José Mazzoni informó con respecto a dicha propuesta, indicando que “se trata de una tarea que pretendíamos realizar desde hace un buen tiempo, que iniciamos ahora. Estamos implementando una serie de herramientas que van a cambiar la gestión, intentando achicar algunas funciones que se cumplen allí, que no son propias del servicio, apuntando al tema maquinaria y el apoyo al resto de las direcciones, que se centra en tener las máquinas y camiones en las mejores condiciones posibles”.
Expresó que “en este momento estamos trabajando sobre lo que se llama un manual de gestión de los talleres. Se trata de un documento donde va a estar especificado como se hace cada tarea, que tiempo insume, quienes son los responsables. Una especie de hoja de ruta para cada funcionario”.
“En base a esto surge la necesidad de tener diferentes apoyos, como por ejemplo, un sistema informático, que permitirá saber respecto de cada vehículo. Como se encuentra respecto al consumo de lubricantes, combustibles, cuando se le cambio cubiertas, batería, en fin hacer un seguimiento a efectos de uniformizar la información pero además permitir que ella sea transparente. Paralelo a ello se va a capacitar personal para que pueda manejar esa herramienta informática, más allá que el inicio ser hará con una empresa contratada, que luego dejará paso a que la tarea la cumplan los funcionarios, realizando una auditoría periódica a efectos de verificar como se desarrolla el programa”, dijo.
Agregó que “por otro lado, el Intendente ha autorizado la aplicación de un plan experimental por noventa días, para la instalación en un número determinado de equipos, de sistema de control satelital, con GPS, lo que permitirá aportar una serie de datos que consideramos muy importantes en esta tarea, como puede ser velocidad del vehículo, donde para, por que lo hace, entre otros detalles, lo que apunta evitar algunos desvíos que puedan haber”.
“La idea es potenciar lo que se hace bien en los talleres y dejar de lado lo que por falta de personal o condiciones adecuadas no se puede realizar correctamente. En este caso, siguiendo los procesos legales pertinentes, serán tercerizados o en su defecto, pasarán a la órbita de otras direcciones”, concluyó.