Presidente del deliberativo pretende llevar las sesiones de la Junta Departamental al interior
(Por Rosa Dutra) El presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Marco Antonio Da Rosa, realizó un balance de las actividades legislativas de la Junta Departamental en 2016. En diálogo con NORTE, destacó que “cerramos el año cuando entramos en receso, el 16 de diciembre, y hasta el 12 de febrero, cuando se completan cinco meses de mi gestión como Presidente”.
“El balance es muy positivo. Logramos una buena dinámica de trabajo. Las Comisiones trabajaron muy bien, salieron a los barrios, visitaron algunas Alcaldías, como así se ha solicitado con distintos temas. Se tiene buen diálogo con los ediles de la oposición y se han votado cosas muy importantes. La mayoría salió por consenso. Las cosas han salido dentro de lo planificado”, señaló.
Agregó que siempre esperó finalizar el año de la mejor manera posible. Los gastos no fueron exagerados -señaló- ya que buscó que se gastara en forma responsable, y que los viajes se hicieron cuando fueran necesarios.
Da Rosa fue uno de los que desde el comienzo apoyó el Congreso Nacional de Ediles y permitió que los ediles concurrieran hasta el lugar donde se realizaba el Congreso.
Consultado sobre las conclusiones de la Comisión Investigadora creada recientemente para tratar la denuncia sobre una pauta publicitaria emitida en un programa deportivo de Radio Internacional, previo al partido de fútbol entre Peñarol y Racing por el Campeonato Uruguayo Especial de 2016, expresó que “el caso es más polémico que verídico”.
El presidente de la Junta Departamental señaló que “existió una denuncia presentada en la Junta por el frenteamplista Gabriel Morales y el edil suplente Leonardo Grosso, referente a un spot publicitario de un espacio deportivo en una emisora del medio. Ellos aluden que podría haber determinados delitos, como el de corrupción o de mal manejo del dinero público por parte del Intendente y el diputado Viera”.
Agregó que “estos ediles deseaban saber si la Intendencia le pagaba o no la publicidad a Viera, pero en las instancias que se llevaron adelante por parte de la Comisión Investigadora se pudo comprobar que no sucedió nada de lo que pensaban los denunciantes”.
Se desestimó la denuncia presentada, pero Da Rosa considera que si aún se duda de la conclusión de la Comisión Investigadora y se tiene conocimiento de un acto delictivo, de corrupción o de mal manejo público, “que se haga una denuncia penal ante la Justicia y no en la Junta Departamental”.
El joven edil consideró que “lo que deseó generar Morales fue un hecho político y no investigar, porque este hecho fue a raíz de una denuncia formulada por el ex diputado Fernando Araújo y en ningún momento de la investigación nombran a Araújo”.
También se refirió a los proyectos para 2017. Expresó que pretende continuar de igual forma que en 2016, de una forma seria y responsable, tratando de descentralizar, concurriendo al interior del Departamento para llevar allí las sesiones de la Junta, como por ejemplo a las Alcaldías de Minas de Corrales y Vichadero. También se seguirán dando los correspondientes trámites a las propuestas de los ediles, como ya se ha realizado hasta el momento.
Marco Antonio Da Rosa finalizó la entrevista agradeciendo a sus compañeros de Bancada y a los de la oposición por el compañerismo que reinó este año y que desea que continúe el próximo. Les deseó a todos sus compañeros ediles, y a toda la población, unas felices fiestas y un mejor año 2017.