Precandidato Juan Sartori realizó acto de cierre de campaña en Rivera
(Por Rosa Dutra) El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Juan Sartori, estuvo ayer en Rivera en el marco de la gira de cierre de campaña que realiza por todo el país previo a las Elecciones Internas del próximo domingo 30 de junio. En el Parque Oriental recibió a los representantes de medios de comunicación.
En la primera pregunta que recibió, respecto a declaraciones del Intendente Botana (Cerro Largo), señaló que no le preocupa ni le molestan los ataques hacia su persona: “Desde el primer día me vienen atacando, pero en cada lugar que visito siento una enorme aprobación de la población. Eso tampoco cambia mi forma de hacer política, aunque los mismos de siempre estén en mi contra. Estoy seguro que el domingo la gente se va a declarar de manera muy clara por la política limpia, diferente, que resuelva sus problemas cotidianos y donde los políticos no anden todo el día peleándose entre ellos, en vez de trabajar por la gente”, acotó.
Consultado sobre el uso, en su campaña, del lema “Vivir sin miedo” presentado por el senador Larrañaga, el precandidato dijo que lo hacía porque lo apoyaba “con mucho gusto”. “Pienso que no solo mis ideas son buenas, cualquier buena idea -y más aún de un compañero de Partido- tiene que ser apoyada por todos. Por eso hice un gesto de apoyarlo, porque la campaña ‘Vivir sin miedo’ es un instrumento más para combatir la inseguridad. Así como también propongo en nuestro plan de gobierno muchas reformas concretas, planes realizables que pueden rápidamente terminar con la delincuencia en nuestro país”, continuó.
Consideró que “luego de las Elecciones Internas se concretará la fórmula sin demoras”. El precandidato acotó que “luego del domingo los blancos deben demostrar unidad, escuchar a la gente, ya que las elecciones están para que la gente brinde su opinión”. Se siente ansioso por saber “qué es lo que desea la gente” y quien será el candidato único del Partido. Se siente confiado que alcanzará el triunfo el domingo 30 de junio. Durante la campaña pudo apreciar “el cariño de la gente, la posibilidad de empezar armar propuestas concretas que conecten con la realidad de la gente”, manifestó.
Además, dijo que no se siente cansado en estos doscientos días y sí está entusiasmado. Agregó que se siente con fuerza para continuar, porque está “muy acompañado por toda la gente y porque esta es una primera etapa. Luego vendrán otras elecciones y habrá cinco años para transformar el Uruguay”. Señaló que recorrió todo el país, “visitando a todas las personas, escuchándolas, teniendo diálogos de igual a igual y ellos hacían mucha falta. En definitiva, me resultó que el balance ha sido muy positivo”. Expresó que: “en la historia del país nunca sucedió una candidatura así, ya que en unos pocos meses de la nada, surgió una candidatura diferente que llegó al corazón de la gente”.
Juan Sartori señaló que se ve “con posibilidades de tener una victoria histórica el 30 de junio, con una nueva política dentro del Partido Nacional, con un enfoque hacia el futuro, basado en su rica historia, en sus grandes episodios, abierto a todos y gobernando para todos los uruguayos”. Presentó sus planes de gobierno hace casi un mes y, “al escuchar a la gente”, vio que la principal preocupación hoy es el empleo. “No hay trabajo para los jóvenes. La vida está muy cara y nuestra propuesta es crear cien mil puestos de trabajo, reactivando la economía para que los jóvenes puedan quedarse en nuestro país, las personas puedan tener oportunidades y las familias no se dividan por la distancia”, continuó.
También se refirió a los jubilados: “Muchos con su jubilación no llegan a fin de mes. Luego de aportar toda la vida se encuentran en situación de pobreza. Por ello hicimos una propuesta por la salud de ellos: la tarjeta MedicFarma que les brindará medicamentos sin costo, como sucede en otros países. Otras propuestas están relacionadas con la educación, la seguridad y en otros ámbitos”. Estas propuestas -dijo- figuran en su sitio web (juansartori.uy), y por tratarse de “propuestas realizables”, está seguro que “se puede trabajar con ellas desde el primer minuto”.
Explicó que tampoco piensa que la tarjeta MedicFarma puede ser “una falsa ilusión” si no llega al Gobierno, porque “es uno de los compromisos”. Le gustaría que todos los candidatos respaldaran dicha propuesta y se cuestionó “¿quién puede estar hoy en contra, en nuestro país, de darle medicamentos gratis a nuestros jubilados, si podemos y tenemos un presupuesto para hacerlo?”. Dijo que le sorprende que “ese tipo de cosas no sean Políticas de Estado”. Cree que “se debe parar contra el enfrentamiento y comenzar a encontrar temas comunes que todos apoyen y salir de la ‘chiquita’ porque lo dijo otro. Por eso pido más gestos de compromiso, de trabajar juntos, para solucionar los problemas de los uruguayos”.