Positiva reunión entre el Intendente Osorio y ediles
Gabriel Morales del Frente Amplio, se mostró satisfecho, expresando que “Entendemos como muy positivo el encuentro, quedando muy claro en cuanto al rol de contralor que debe cumplir la Junta Departamental. En nuestro caso fuimos claros al decirle al Intendente que el hecho que estemos discutiendo un problema de la Junta con él, demuestra que la bancada oficialista no es cumple su tarea. Es claro que esto debiéramos haberlo resuelto en la propia Junta y no con el Ejecutivo”.
“Es positivo que el Intendente haya escuchado nuestros planteos, por lo que se decidió realizar una reunión de coordinación al menos cada dos meses, fundamentalmente para tratar proyectos que importan al departamento. En ese sentido le plateábamos que de pronto nos llega un expediente que hay que votarlo el mismo día y sin embargo ya tiene varias semanas de proceso burocrático. De esta manera los temas trascendentes los coordinamos de esa manera, lo demás en el ámbito de la propia Junta Departamental. Creemos que fue todo muy positivo y esperemos que lo acordado, se cumpla en la realidad”, señaló.
Por su parte la Coordinadora de la bancada del Partido Nacional, Lila Zabaleta expresó que “creo que este diálogo entre gobernantes es muy positivo. Se había interrumpido. El episodio del miércoles pasado en la Junta fue lamentable. Entendemos que la comunicación debe ser fluida y la cristalinidad de la gestión necesita trascender el ámbito de la Junta Departamental. La gente necesita saber que está pasando con los impuestos que paga y de alguna forma un mal relacionamiento en la Junta Departamental, trasciende a ella y perjudica al gobierno departamental”.
“Entiendo que esta instancia de diálogo fue muy buena. El Intendente se comprometió a responder todos los pedidos de informe, por lo que vamos a ver en el tiempo como se da esto. En cuanto a la Junta Departamental intentaremos recomponer las cosas, empezando de cero haber como podemos salir de esta encrucijada, en donde parece que el gobierno parecería estar en un paréntesis y es necesario que funciones más allá de la pelea política. El interés fundamental de la gente es que el gobierno funciones y que el departamento salga adelante, lo otro es accesorio. El diálogo siempre es positivo”, acotó.
Finalmente el edil José María Antuña, coordinador de la bancada oficialista expresó al respecto que “entendemos que se trató de una reunión importante, fructífera para todos, en el entendido que los ediles de los tres partidos lo que queremos e seguir construyendo un mejor departamento. Una reunión que queremos destacar transcurrió en un ambiente de cordialidad, como no podía ser de otra manera, en el entendido que más allá de las diferencias políticas hay una relación personal muy buena”.
“Entiendo que en la medida que trabajemos unidos lograremos levantar la imagen institucional de la Junta Departamental. Ha quedado manifiesta la voluntad del ejecutivo de responder a las solicitudes de informe, más allá del tiempo que puedan demorarse. Es de destacar también la intención de mantener comunicación entre los coordinadores y la presidencia de la Junta Departamental”, finalizó.