Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Plenario de Municipios de Uruguay Mesa Ejecutiva 2021 inició su gestión

La pasada semana se celebró la primera sesión de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay en el Congreso de Intendentes quedando integrada la Mesa Ejecutiva 2021 por: Fidencio González (Presidente, Alcalde de Vergara), Bruno Fernández (Vicepresidente, Alcalde de La Paz), Luciano Viera (Vicepresidente, Alcalde de Tranqueras); y los siguientes alcaldes miembros: Verónica Machado (Solís de Mataojo), Cristian Ferraro (San Jacinto), Marcelo Castro (Ombúes de Lavalle), Diego Fernández (Plácido Rosas), Agustín Musa (Ismael Cortinas) y Carlos Souto (Constitución).
Dentro del Orden del Día se anunciaron los criterios de funcionamiento de la Mesa Ejecutiva fijando los días de sesiones los primeros y terceros lunes de cada mes, entre otros.
Se anunció la creación de dos comisiones nuevas: “Legislación Municipal” y “Género y Participación Política” y el fortalecimiento de la Comisión creada en 2017 ampliando su órbita con el nombre de “Turismo y Desarrollo Territorial”. La Mesa Ejecutiva invitará a los Municipios a integrarse a estas comisiones informando debidamente en los próximos días.
También, se informó sobre el estado de situación del Fondo de Financiamiento del Plenario de Municipios en funcionamiento desde setiembre de 2018 a través del cual los municipios aportan una cuota parte.
En relación al fondo, se estarán solicitando las resoluciones de todos los Concejos Municipales para continuar con su funcionamiento y se actualizará la cuota mensual, informando en detalle a cada municipio. Además, en la próxima sesión se discutirá el Plan Operativo Anual de la Mesa Ejecutiva.

Deja un comentario