OPP y Congreso de Intendentes dispusieron herramienta para mejorar gestión tributaria
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes, con la cooperación de AGESIC y la Dirección General de Registros del MEC, firmaron un convenio para mejorar la gestión tributaria de los gobiernos departamentales. El convenio permite a los gobiernos departamentales viabilizar la recuperación de los tributos adeudados, en particular la contribución inmobiliaria urbana y rural.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, y el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, firmaron el viernes 28 un convenio general que permite a los gobiernos departamentales viabilizar la recuperación de los tributos adeudados, en particular la contribución inmobiliaria urbana y rural.
La nueva herramienta pretende contribuir a la consolidación de una gestión integral del Estado uruguayo, utilizando para ello las tecnologías disponibles, y alineando objetivos estratégicos de interoperabilidad e interconexión con los demás organismos del Estado.
El presente convenio comienza a solucionar una problemática que afectó la capacidad de mantener actualizada y disponible información pública de valor.
La superación de esta situación contribuirá a la mejora de la gestión de los gobiernos subnacionales, en el marco de un proceso que se asume como dinámico y permanente.