Oposición adopta postura común en Junta Departamental
Tal como lo hemos venido anunciando no hay certezas respecto al resultado de la propuesta de ampliación presupuestal, del ejecutivo comunal. En la reunión a desarrollarse precisamente en la jornada de hoy, el aspecto que ha concitado la mayor polémica, es precisamente, la posibilidad de incluir en el presupuesto municipal a todos los funcionarios contratados, ingresados hasta el 31 de diciembre de 2007.
El Intendente Tabaré Viera propuso a la Junta Departamental que pasaran a ser presupuestados todos los funcionarios municipales que no lo fueran, hasta esa fecha. Tanto Partido Nacional como Frente Amplio, se oponen al proyecto, con cuestionamientos que principalmente son de orden político. Asegura la oposición que Tabaré Viera al presupuestar a todos, convalida el clientelismo político.
El fin de semana pasado frenteamplistas y blancos se reunieron en la departamental nacionalista, acordando aprobar la presupuestación de todo funcionario con más de diez años de trabajo, es decir ingresados al 31 de diciembre de 1998 y negarla a todo profesional universitario
Las posturas no están definidas dentro del propio partido de gobierno, aunque según se ha dicho y tal cual lo informara NORTE, el Intendente ya se habría asegurado el apoyo de su sector.