Ochenta y cuatro mil serían los habilitados para votar en Rivera
Según informó el Jefe de la Oficina Electoral Heber Freitas, a poco más de cuatro meses de finalización del plazo de inscripción al registro cívico nacional, el movimiento ha mermado en las últimas semanas, al punto que se han realizado tan sólo veinticinco inscripciones en la última semana, dieciocho traslados departamentales, ocho interdepartamentales y treinta y siete renovaciones.
Destacó sin embargo que ha sido muy buena la actividad de la oficina inscriptora móvil en el interior del departamento, donde se realizaron mil quinientos trámites, desde 2007, a la fecha, habiéndose realizado ochocientas veintinueve inscripciones.
Destacó por otro lado que la Corte Electoral aprobó la prorroga de dicha actividad, con lo que a partir del día 24 de enero se reiniciará la misma, con presencia de la oficina inscriptora móvil en Vichadero.
Freitas dijo que estiman que aún restan unas mil quinientas inscripciones por realizarse.
En cuanto a la proyección del crecimiento del padrón electoral dijo que se realizarán al final del período unas diez mil nuevas incorporaciones, a lo que debe restarse las bajas, con lo que andaríamos alrededor de los ochenta y cuatro mil habilitados.
Significa esta situación que Rivera continuará manteniendo la misma expectativa en cuanto al número de bancas en la Cámara de Diputados. Una de ellas en función de los votos que por sí logra un candidato, la otra por que la constitución prevé un mínimo de dos diputados por departamento y la tercera en base a los restos, por circunscripción nacional, que posiblemente se logre una vez más.