Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Nuevo grupo político dentro del Frente Amplio de Rivera

Nuevo grupo político dentro del Frente Amplio de RiveraSegún informó a NORTE el dirigente frenteamplista Juan Antonio Pereira, el pasado sábado 9, en una interesante reunión a la que asistieron algo más de una veintena de personas, se constituyó lo que aspira a ser una nueva corriente dentro del Frente Amplio de Rivera.
Convocados por el propio Juan Antonio Pereira, suplente de edil recientemente desvinculado de su anterior grupo político, los asistentes decidieron soportar el impresionante frío reinante durante el fin de semana y reunirse para hablar de política.
Cosa extraña por estos tiempos, en los que para hacer algo similar, habitualmente se debe convocar con la promesa de algo de sólidos y líquidos para ingerir; en este caso el motivante fue apenas el interés de ser parte del surgimiento de algo diferente en materia de política en nuestra ciudad.
El convocante expresaba en la ocasión, que este grupo surge con la consigna de no promover caudillismos, liderazgos mesiánicos ni candidaturas cantadas; “aspiro a hacer parte de un grupo humano, en el que todos debamos rendir cuentas de nuestras actitudes políticas a todos”, dijo.
Más adelante, continuó expresando que cree en un “frenteamplismo crítico”, que reconozca las debilidades y errores cometidos por la fuerza política, pero al mismo tiempo admitiendo que no se divisan alternativas que satisfagan las necesidades de la población, fuera del Frente Amplio.
Interesante y muy valorada, fue la presencia de dos dirigentes brasileños, que fueran convocados por uno de los impulsores de este grupo. Los visitantes manifestaron creer precisamente en esta forma de hacer política y se pusieron a las órdenes para aportar su experiencia y logística, de manera incondicional. Grata y muy bien recibida, fue también la visita del Sr. Julio Suárez, quien como integrante de la lista 51 del Frente Amplio, quiso hacerse presente respaldando la iniciativa.
Luego de muchas intervenciones de los asistentes, que versaron respecto de variados asuntos, el grupo asumió algunos compromisos:
1) Reunirse (en estas primeras etapas), con una periodicidad de 30 o 40 días.
2) Para la próxima reunión, cada asistente intentará aportar un nuevo adherente.
3) También para la próxima reunión, se aportarán posibles nombres para el nuevo grupo, los que serán sometidos a votación.

Deja un comentario