“Nosotros no prometemos, pero demostraremos lo que se puede hacer sin falsas promesas…”
El pasado domingo estuvieron en Minas de Corrales el precandidato a la intendencia Gabriel Baraibar y el dirigente Hugo Saravia, a quienes acompañaron otros simpatizantes. Visitaron Canal 3 de la villa, donde por dos horas desglosaron temas de la realidad política y situación de Minas de Corrales y alrededores.
Baraibar, luego de una reseña sobre la integración de la nueva opción dentro del Partido Nacional, expuso algunas ideas que habrá de encarar en el municipio si llega a ser el Intendente. Integrar un equipo de trabajo con personas de su propio grupo, sin acuerdos políticos. Escuchar a los funcionarios y vecinos, como es su estilo, continuar con las obras de mejoramiento de calles, alumbrado y reactivar el abasto, el autódromo y atender la ciudad de Tranqueras y las villas del interior, Pueblo Las Flores y la caminería rural.
Para poder llegar a ser uno de los candidatos a la Intendencia, debe lograr un 33% de votos en las internas de junio.
Saravia, en su exposición dio que deben colocarse personas capaces en la Junta Departamental como ediles y en las cinco Juntas Locales, dándoles las herramientas necesarias para realizar una buena gestión.
Dijo asimismo que habrá que buscar que la recaudación de las Juntas locales, deben dejar un 30 % de la misma en caja, para que no sea como ahora que toda la recaudación viene a la Intendencia y luego vuelve en cuenta gotas.
Mejorar así la caminería rural, ya que varios productores manifiestan que por tener malos accesos, ven encarecidos los fletes de transporte de ganados y producción agrícola en general.
Asimismo se debe encarar el saneamiento, alumbrado y traer empresas para instalarse en el departamento, dando así mano de obra a la gran cantidad de desocupados que existen en el mismo.
Hizo referencia también a un tema, que afectó a muchos riverenses, como lo es el de los vehículos con chapas amarillas.
Vecinos manifestaron que los Dres. Fernando Araújo y Gerardo Amarilla cobraron a cada uno dos mil pesos para presentar una solución para legalizar dichos vehículos. De esto hace más de un año y aún no tuvieron respuesta.
Sobre la seguridad pública, Saravia dijo que el responsable por la inseguridad en el país, es el gobierno frenteamplista, los cuales estaban preparados para ganar las elecciones, pero no para gobernar.
Manifestó Saravia que espera que con el Partido Nacional en el gobierno, esta crisis que sufre la población sea solucionada de inmediato.
Agregó: “nosotros no prometemos, pero demostraremos lo que se puede hacer sin falsas promesas.
Los precandidatos Gabriel Baraibar y Agusto Cal, dijo Saravia nos son políticos profesionales, que aparecen solo en los meses de elección y sí permanentemente han estado al lado de la gente. Eso demuestra que la Lista 45 tiene una forma diferente de hacer política, rodeados de personas capaces y dedicadas a la ciudadanía.
En todo el departamento se han sumado ciudadanos de otros Partidos a la Agrupación.
El Dr. Augusto Cal, precandidato a diputado no pudo estar presente en Corrales, por estar reunido con empresarios e inversores, interesados en invertir en Rivera.