Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

“No quiero ir al Parlamento para servir café”: Ex fiscal Zubia se incorpora al Partido de la Gente

El dirigente Ignacio Elgarte dialogó con NORTE, e informó que el día de ayer el exfiscal Gustavo Zubia se incorporó a la Lista 12 Mil del Partido de la Gente, dirigida por el diputado Guillermo Facello y que conforma la columna de la Gente de Novick.
Elgarte informó que “hace varios meses se venía analizando la incorporación, desde un lado y del otro, y que hasta ahora el exfiscal se había manifestado neutro pero con intenciones de participar políticamente; vio en esta agrupación nacional un lugar para poder hacer llegar sus ideas, sus sanas y legítimas intenciones de colaborar con su Gente”.
“Hoy podemos ver diariamente en las noticias o vivirlo propiamente: rapiñas, arrestos ciudadanos, feminicidios, robos, grandes procedimientos, piquetes por seguridad, etcétera, y no vemos resultados ni cambios a pesar de todas las inversiones o gestiones que el Gobierno manifiesta estar haciendo. Nos preguntamos, ¿dónde está la baja de porcentajes de los delitos? Si todo parece estar igual o peor en algunos casos”, acotó.
Elgarte agregó que “creemos que esta nueva figura política, sin máculas, espontánea y con una voluntad gigante para aportar sus conocimientos, capacidad y experiencia, traerá una lucha frontal a las cosas mal hechas, a la falta de gestión, como también hacer sus aportes con independencia técnica para la modificación de la legislación que hoy día nos está haciendo tanto daño”.
Consultado además sobre el tema seguridad, Elgarte anunció que “está por reunirse en Rivera la mesa de seguridad del departamento, la que será integrada por civiles, retirados policiales y militares, entre otros profesionales del área, con la intención de generar e impulsar iniciativas que lleguen a ser propuestas para un gobierno del Partido de la Gente”.
Finalizando, Elgarte rescató algunas frases del Dr. Zubía en su conferencia de prensa: “Ideas claras… Basta de largos discursos, hay que pegar en el clavo; no se necesita tanto Gre Gre para decir Gregorio; No quiero ir al Parlamento para servir café”.

Deja un comentario