Movimiento de Integración Riverense realizó una reunión con correligionarios
(Por Rosa Dutra) El pasado miércoles se realizó una reunión del Movimiento de Integración Riverense (MIR), Lista 721 del Partido Colorado, la cual contó con la presencia de dirigentes, simpatizantes, correligionarios e integrantes de otras tiendas políticas.
Previo a dicha reunión, NORTE dialogó con el líder del Movimiento de Integración Riverense, Ruben Núñez, quien nos entregó una carta que hacía referencia al significado que para él tenía reunirse ese día con personas que tuvieran más conocimientos y pudieran compartir inquietudes, proyectos y propuestas que elaborarían juntos.
El dirigente expresó que “es mucho mejor arriesgar grandes sueños para llegar al triunfo, aun exponiéndonos a la derrota, que formar parte de esa fila de pobres de espíritu que ni gozan ni sufren, por vivir en esa penumbra cenicienta, donde no se conoce la enseñanza que nos brinda la derrota… y menos el valor de la victoria”.
Manifestó que, “como siempre”, el compañero Ismael Rebollo les prestaba la casa para la reunión del Ejecutivo y a su vez cada integrante de este invitaba a más personas para participar y llevar sus inquietudes, y “hacer parte de una gran familia”,
Tratarán de solucionarlos los problemas que se les presenten, a través de la gestión, golpeando puertas, esperando la respuesta; algo que en el pasado no lo había hecho y comprendió que al no hacerlo había cometido un error.
Dijo que con el transcurrir de los años se vería muy poco en la gente el interés por las Divisas, por eso tendría que elegir a los que irían a representar al Grupo. “Para lograrlo se necesita gestión. Las personas deben tener valores y responsabilidades para hacer parte de esta gran familia del MIR”, acotó.
“La gestión es muy importante, porque enaltece el trabajo de un grupo humilde como el nuestro -continuó diciendo-, pero de gente de bien en todo sentido. Por eso los elegimos y son nuestros amigos. Sabemos quiénes son y podemos jugarnos por ellos”.
Entre los objetivos que se propusieron está el de “avanzar de a poco, trayendo gente al grupo y trabajar seriamente para ayudar a todos los que lo necesitan”. Lo hacen en forma directa -señaló- y sin intermediarios.
Analizando los problemas que hoy enfrenta la población, Núñez explicó que “el mayor problema que enfrentamos es la falta de trabajo y eso dificulta a las personas en el ámbito familiar. Por tal motivo la política del Movimiento es destacar el rol de la familia al sistema antiguo. Las reuniones de los familiares los fines de semana, el ayudar cuando uno de sus integrantes lo necesite, los valores del ser humano”.
Dijo que los jóvenes “deben recibir su primera educación en el seno de su familia, no en la Escuela ni en el Liceo. Al ser educados por la familia serán hombres de bien en el futuro”. A la vez, resaltó que “los padres deben mostrar interés por sus hijos y no solamente preocuparse por los problemas de la casa”.
Ruben Núñez planea formar un grupo de jóvenes para salir en la búsqueda de otros jóvenes y ayudarlos “para que no se pierdan en el mañana”. La forma en que se pueda captar a estos jóvenes -dijo- es dándoles oportunidades.
Entre otros planes que piensa poner en práctica, uno será “continuar aportando para el Partido, para la causa, que los proyectos sigan mejorando y darle respuesta a la gente que espera”. El Movimiento de Integración Riverense cuenta con tres ediles.