Ministro del Interior nombró a nuevo Director Nacional de Policía Caminera
La ceremonia de cambio de autoridades de la Dirección Nacional de Policía Caminera se realizó este viernes 1 de agosto en las dependencias de la unidad. Como nuevo director fue designado el inspector mayor, Osvaldo Molinari y como subdirector Virgilio Pereyra.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la actuación de la saliente directora de Caminera, Blanca Olivera Sampayo, de quien dijo que por sus virtudes y experiencia, en los próximos días, será designada como directora de la Oficina Nacional de Violencia Domestica.
Bonomi dijo que el nuevo jerarca de Policía Caminera es un destacado oficial de carrera de la policía superior con 30 años de servicio. También señaló que con la asunción de Molinari como director de Policía Caminera, la unidad continuará mejorando y profundizará sus funciones. El secretario de Estado precisó que las acciones de la Caminera seguirán teniendo el propósito de educar a la población para prevenir delitos y siniestros en las rutas con el objetivo de salvar vidas.
A su turno el jefe entrante de la unidad, Osvaldo Molinari, manifestó que al asumir este nuevo cargo se le presentan grandes desafíos que están respaldados por personal capacitado y nuevas tecnologías.
Como próxima medida a tomar por parte de su dependencia, anunció que para la celebración tradicional de la Noche de la Nostalgia, se instrumentará el control de consumo de marihuana en los conductores.
Por su parte, Blanca Olivera Sampayo, agradeció a todos los integrantes de la fuerza por el grado de compromiso asumido en cumplimiento del control de la siniestralidad vial, evento de gran importancia para la seguridad pública.
En ese sentido indicó que para enfrentar la temática de los accidentes de tránsito, la Policía Caminera está trabajando junto con la Dirección Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas, en la confección del protocolo de control de consumo de marihuana en conductores.
La Policía Caminera coordina con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud Pública (MSP), la instrumentación de un sistema de transporte aéreo médico para el traslado de victimas de siniestros de tránsito.
Olivera informó que se capacita al personal de la fuerza sobre el contenido de la Ley 19.061, que refiere a nuevos elementos de seguridad para conductores y vehículos, para su posterior aplicación en coordinación con los gobiernos departamentales.
La Policía Caminera junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), trabaja en la integración de una nueva tecnología mediante tablet para la aplicación de la normativa en materia de fiscalización y control.
Respecto a las cifras de siniestralidad, Olivera Sampayo, señalo que en este semestre los indicadores mostraron un menor registro de accidentes fatales, en los últimos cuatro años, en las rutas nacionales.