Ministerio de Salud Pública y Congreso de Intendentes prevendrán riesgos por basura
Ante el riesgo sanitario que representa la falta de higiene alrededor de los contenedores de basura en varias zonas del país, lo que genera focos de infecciones, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, solicitará una reunión con el Congreso de Intendentes. “Es un tema preocupante a nivel nacional. Tenemos que trabajar con todos los departamentos y les pediremos ayuda a los que tienen cultura de limpieza”, destacó.
En declaraciones previas a su partida a Estados Unidos, Muñiz reconoció que en muchos pueblos del interior los habitantes se caracterizan por su cultura de limpieza, pero aseguró que también se puede encontrar en muchas ciudades la basura acumulada junto a los contenedores que todavía no están llenos.
Destacó a las zonas fronterizas, donde se ubican los Free Shops, como polos de acumulación de basura. “Hay basura acumulada, es una vergüenza nacional. En realidad creemos que tenemos que trabajar con todos los departamentos y ahí pediremos ayuda a los que tienen cultura de limpieza”. “Es un tema preocupante a nivel nacional”, subrayó.