Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Mesa del Congreso de Intendentes recibió a delegación del Plenario de Municipios

Como informamos en las páginas de NORTE, el pasado jueves se realizó la tercera reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes, donde fueron recibidos el Plenario de Municipios, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Comisión de Arquitectos del Congreso de Intendentes y la Federación Nacional de Municipales.
En primer término, se recibió a una delegación de alcaldes representando al Plenario de Municipios, encabezada por el vicepresidente de la Mesa, Martín Barla (San Antonio), Alfredo Barreiro (Villa Rodríguez) y el Arq. José Luis Olivera (La Paloma), donde se abordaron asuntos relacionados al convenio con la Universidad de la República (UdelaR) por ordenamiento territorial, el Foro de Turismo Local y el Proyecto de Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad de la Unión Europea.
Asimismo se reafirmó el buen relacionamiento entre las instituciones, destacándose los avances obtenidos entre ambas organizaciones en diversas áreas en lo que concierne a políticas departamentales y municipales.
Continuando con el Orden del Día, se recibió al Presidente de la Liga de la Construcción del Uruguay, Ubaldo Camejo, quien invitó al Congreso de Intendentes a la Feria de la Construcción que tendrá lugar en el mes de octubre, donde la Liga estará festejando su centenario.
Además, la Comisión de Arquitectos del Congreso de Intendentes mantuvo una audiencia con la Mesa, en la cual plantearon la realización de un convenio con la Universidad de la República, la Universidad ORT y la Caja de Profesionales, para un registro de arquitectos en los Gobiernos Departamentales.
Finalmente se recibió a representantes de la Federación Nacional de Municipales (FNM), quienes plantearon diversas inquietudes referidas al acuerdo marco firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Federación Nacional de Municipales y el Congreso de Intendentes, siendo la Presidente del Congreso de Intendentes, Dra. Adriana Peña, y el Vicepresidente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los encargados de informar al Plenario sobre dichos planteos.

Deja un comentario