Más de trescientos jinetes participaron en la marcha a Masoller por Aparicio
Como lo estaba previsto el pasado viernes más de trescientos jinetes marcharon en sus caballos desde la zona del Fortín hasta Masoller para rendirle homenaje, como todos los meses de setiembre, al caudillo Aparicio Saravia.
Fueron acompañados por camiones, camionetas y automóviles que recorrieron la misma ruta con entusiasmo y fervor al ritmo de música folclórica y los saludos entusiastas a la gente que los aplaudía en su pasar. La ausencia entre los jinetes fue la de Don Martín Padern, quien igual se hizo presente dentro de una camioneta.
Fueron dos días de marcha y su primera etapa de campamento fue en Curticeiras donde las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas aunque no fue impedimento para que los jinetes continuaran su trayectoria.
Luego llegaron a Lunarejo donde establecieron su campamento, junto a los fogones que eran animados con el sonido de guitarras acompañando con mateada, asado y algún trago para soportar el frío. Estuvieron además por la ciudad de Tranqueras donde hicieron su desfile.
Entre los presentes destacamos las presencias de los Senadores Jorge W. Larrañaga, Jorge Saravia, Aparicio “Chiquito” Saravia, Lilián Padern, Yuyo Saravia, Virginia Fros, Sergio Saravia, Javier Bustamante, Baltasar Cruz, Miguel González, Joselo Andrade, Joselito Mello e hijos, gente que llegó desde los Departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y de otros puntos del país, gente que se plegó en el trayecto, también el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional Senador Luis A. Heber, único orador en Masoller, en un lugar sagrado para el Partido donde le tributaron el homenaje y recordaron la batalla de Masoller.