Marne Osorio informó sobre nuevos CAIF en Rivera y gestiones del Congreso de Intendentes
El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, informó que se reunieron con las autoridades de Primaria y del Plan CAIF y se aprobó la construcción de cuarenta y seis centros CAIF y Jardines de Infantes en todo el país. “Uno de ellos será en el barrio La Estiba, pero además estamos proyectando un nuevo CAIF en el barrio Rivera Chico, el que abarcará a cien niños”, adelantó el jefe comunal.
“El nuevo CAIF de barrio Rivera Chico será administrado por la Intendencia y ayudará a muchos padres de la zona. También estamos trabajando para un nuevo CAIF en Tres Cruces y otro en el centro de la ciudad, pensando en policías, funcionarios municipales, trabajadores de comercios que necesitan movilizarse todos los días”, agregó.
El Intendente de Rivera explicó que “esto lo proyectaremos para los primeros meses del próximo año. Está aprobado por el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), así que veremos el lugar físico y todo los que necesitamos para que se concrete”, indicó.
CONGRESO DE INTENDENTES
Por otra parte, el intendente Marne Osorio, también informó sobre los temas tratados en la última sesión del Congreso de Intendentes. Preocupa al jefe comunal la situación por la reducción de horas de atención en las sucursales del BROU de Tranqueras y Minas de Corrales.
Recordemos que, como es de público conocimiento, la institución financiera aplicaría un régimen de atención que incluye el cierre de la sucursal dos veces a la semana en catorce localidades del interior del país (entre ellas las sucursales de Tranqueras y Minas de Corrales).
El mandatario riverense manifestó que recibieron en la mesa del Congreso al Presidente y Vicepresidente del Banco República y, en ese sentido, se trató la posibilidad de rever la situación y, además, mejorar la presencia del BROU en apoyo a las pequeñas y medianas empresas en esas localidades.
Las sucursales afectadas son las de las localidades de Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Fraile Muerto (Cerro Largo), Villa del Carmen (Durazno), Casupá (Florida), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Quebracho (Paysandú), San Javier (Río Negro), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano). San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres).
Sobre el tema de la patente de rodados, el Dr. Marne Osorio dijo que “se fijaron los precios para el año 2017 y habrá una reducción de los aportes en un orden del 92% de las patentes del país, porque se calculará la patente por el valor de mercado. Eso significa que muchos vehículos que estaban pagando valores altos ahora pagarán de acuerdo al valor del mercado”.
Por último, el mandatario informó que se aprobó la Libreta Nacional Única desde el Congreso de Intendentes, con el trabajo de ocho intendencias que están avanzando en el proceso y la idea es unificar con las diecinueve intendencias para el año próximo.
“Esto es una garantía para el contralor en general y de esa manera tener controlados los infractores contumaces que son la minoría pero que son los que tienen un porcentaje de incidencias grandes de siniestralidad en el país”, concluyó.