Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Llega a Rivera la fórmula Lacalle-Larrañaga

En un momento álgido de la campaña y a pocas horas de la presencia de Mujica y Astori, en la jornada de hoy llega a nuestro medio, la fórmula Lacalle-Larrañaga.
Varios temas vienen centrando la actividad proselitista, entre ellos lo concerniente a la realización de un debate televisivo, que en definitiva podría realizarse a “la uruguaya”, por cuanto ante el planteo de Lacalle de hacerlo entre los dos presidenciables, como se estila a nivel mundial, el Frente Amplio respondió, que aceptaba hacerlo entre ambas fórmulas, respuesta que fue aceptada por el Partido Nacional, pero ahora habrá que trabajar sobre las bases del debate, por lo que los analistas políticos ven como muy difícil su realización.
Por otro lado las declaraciones del Dr. Jorge Batlle, de Jaime Trobo y del propio Luis Alberto Lacalle respecto a posibles vinculaciones con sectores de la izquierda de parte del Cr. Saúl Feldman, poseedor de un poderoso arsenal y abatido días atrás, han generado tensión entre dirigentes de ambos sectores.
El ex Presidente Jorge Batlle, dijo al salir del juzgado en donde confirmó sus dichos que: “Emplazo al señor Julio Marenales y al señor Mujica a que digan, por tranquilidad del país, que ellos no tienen nada que ver con esto. (…) El país necesita que la fuerza política lo diga, para inspirar la tranquilidad necesaria. Porque un arsenal de esta naturaleza, con armas viejas y con armas nuevas, con las cuales se puede armar un regimiento, con 400 granadas y 200 kilos de pólvora, no es una cosa que no nos tenga a todos asombrados y, sobre todo, a los que tenemos bastante edad como yo, que hemos asistido y hemos visto estas cosas y que creíamos que habían terminado. Por lo tanto, el emplazamiento que he hecho yo ante el juez y ante la opinión pública, es darle la oportunidad a quienes la tienen que tener, a que digan que con esto no tienen nada que ver”.

LA GIRA DE LACALLE Y LARRAÑAGA
La fórmula nacionalista Lacalle-Larrañaga comenzó una gira por todo el país para “hacer llegar propuestas concretas para la ciudadanía en materia de trabajo y seguridad entre otras”.
Lacalle sostuvo que tras verificarse el 25 de octubre la mayoría parlamentaria por parte del Frente Amplio, una victoria junto a Larrañaga en segunda vuelta obligaría “al sistema político a que se ponga de acuerdo en temas de largo aliento”.
El presidenciable hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, junto con su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, en la ciudad de Treinta y Tres, en el inicio de una gira que los llevará a recorrer varios departamentos del noreste, norte y litoral del país, durante los próximos tres días.
“Como lo hemos hecho con el PIT-CNT, como estamos capacitados para hacerlo con todos los colegas de la actividad política, porque nunca hemos practicado una política de descalificación, ni de la agresión, ni de la separación, ni de la fragmentación. Lo nuestro es unidad nacional, mano tendida, apertura. Estamos en condiciones de pedirle a la ciudadanía que el 29 de noviembre acompañe esta opción para que el país, encontrado ese equilibrio político, encuentre los equilibrios sociales, los equilibrios económicos que nos lleven a un quinquenio de realizaciones acordadas, dialogadas, con todos, como es el centro de nuestra voluntad política”.
El senador Jorge Larrañaga, por su parte, confió en que el candidato presidencial Luis Alberto Lacalle pueda lograr el triunfo en el balotaje del domingo 29 y explicó las razones por las cuales se resolvió aceptar el debate con la fórmula frenteamplista, tal como ésta pretendía, luego que el candidato del Frente Amplio no haya aceptado debatir sólo con Lacalle.
“El país no puede transitar 20 años sin que quienes aspiran nada menos que a la Presidencia de la República debatan y contrapongan sobre los distintos temas que hacen a la preocupación del ciudadano. Entonces, si el obstáculo era que se hiciera el debate fórmula contra fórmula, respetando al ciudadano, decidimos ir a esa instancia para privilegiar y respetar al ciudadano, que nos parece tiene derecho a discernir, a tomar una decisión sobre la base de una instancia de esas características”.

Deja un comentario