Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Candidato del Partido Independiente, senador Pablo Mieres:

“Le pedimos el voto a la gente, para ser más, porque queremos hacer más”

(Por Rosa Dutra) El pasado jueves estuvo en Rivera el líder del Partido Independiente, senador Pablo Mieres, en el marco de la gira que realiza por el interior del país previo a las elecciones del 27 de octubre. En diálogo con NORTE abordó varios temas. Arrancó la gira en Artigas el día martes, estuvo en Tranqueras previo a su llegada a la ciudad de Rivera, y por la noche se trasladaría a Tacuarembó, finalizando ayer, viernes por la tarde, en Paso de los Toros.
Al día de hoy el Partido Independiente registra entre el 1,5% y 2% del electorado, según las diferentes encuestas, cifra inferior a las elecciones pasadas, donde contaban con 3,2%. Sin embargo Mieres es optimista porque está seguro que van a volver a votar en el registro de un 3,2% del electorado, ya que “hay muchos indecisos aún y volátiles, que desean un cambio, tienen dudas con los partidos tradicionales y con el Frente Amplio no ven futuro”.
“Lo que le decimos a la gente, es que cuanto más votos tenga el Partido Independiente, más probabilidades habrá de que el próximo gobierno sea un gobierno hacia el centro, un gobierno de cambio, con sensibilidad social, con control sobre la corrupción. Porque nos comprometemos a dar transparencia, mayor control sobre la corrupción, que haya sensibilidad social, preocupación por los débiles, por los vulnerables, políticas sociales potentes y paquetes de medidas de reactivación para el pequeño comercio, para el pequeño empresario y para la producción general”, continuó.
También habrá que tomar medidas macros para el sector agropecuario, para las grandes empresas, señaló. En cuanto a los micro y pequeños empresarios, cree que hay que ajustar las tarifas de UTE y OSE a tarifas residenciales: “sería substituir tarifas comerciales por las residenciales -reiteró-, darle al pequeño empresario una tributación de IRAE diferente a la actual, que sean por franjas de recaudación, de facturación y no como son hoy. Esas dos medidas, más una regulación laborable más flexible, son claves para que los micro empresarios no sufran la asfixia y el peso que hoy sufren sobre sus costos. Estas son las cosas que propondrán en un gobierno de cambio”, enfatizó.
También propone “políticas sociales potentes” para la primera infancia, medidas de transparencia como CAIFs y asignaciones familiares; además, mencionó otras medidas de transparencia, con control de la corrupción, paquetes para pequeños y micro empresarios y preocupación por el medio ambiente. “Si todos estos puntos son tenidos en cuenta y las medidas son tomadas en serio, el candidato más votado por la oposición será apoyado por nuestro Partido”.
Respecto a la UPM, opinó que en lo que refiere al medio ambiente, la empresa obtuvo las autorizaciones ambientales correspondientes, pero “el problema radica en la negociación” que hizo este gobierno con la empresa, que fue “una mala negociación”, según su opinión. “Negoció de tal manera que el costo del ferrocarril, que es muy caro, lo asume solamente el gobierno, que le dio garantías de compra de energía eléctrica a veinte años, a precios mínimos asegurados y esto es un exceso”, expresó el candidato del Partido Independiente.
Respecto a las inversiones en general, para que las empresas inviertan, Mieres cree firmemente que “hay que bajar los costos”, ya que “un inversor invierte si piensa que tendrá retorno y rentabilidad, posibilidades que su inversión sea exitosa, pero hoy Uruguay no da esa garantía. Lo que se debe hacer -dijo- es una fuerte reducción del gasto público, una reducción de tarifas y una apertura al mundo, que dé garantías que los productos uruguayos se colocarán en el mundo, sin aranceles o con aranceles bajos”.
Finalizando la entrevista, exhortó a la gente que “cuando vaya a tomar una decisión al votar, piense que existe un partido serio, con historia, coherente, responsable, con una propuesta programática, que fue resultado de un trabajo de todo el año pasado. No es un partido improvisado, que nació de golpe, y es un partido que en el parlamento tuvo una gestión de primer nivel. Eso nos enorgullece. Por eso le pedimos el voto a la gente, para ser más, porque queremos hacer más”.

Deja un comentario