Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

La OPP destinará US$ 150 millones para obras de caminería rural en todo el país

En el marco del proyecto de inversión aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a seiscientos millones de dólares, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) acordó destinar las dos primeras operaciones, por setenta y cinco millones cada una, a rehabilitar y mantener caminos rurales productivos, mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales.
Las dos primeras operaciones se enfocarán en la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales productivos y en mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales. Estos proyectos están enmarcados en las dos líneas de crédito aprobadas por el BID para Uruguay por un total de seiscientos millones de dólares.
El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, informó que el pasado martes mantuvo una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo para evaluar el desarrollo de los proyectos que ese organismo internacional apoya en el país.
Actualmente, el BID interviene en cuatro operaciones: en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS I), que abarca diez obras, con setenta millones de dólares, en el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS II), con 75 millones de dólares, en la cooperación técnica no reembolsable para mejora de caminos rurales productivos, con 400.000 dólares, y en el programa de mejoramiento de caminos rurales productivos, con 75 millones de dólares.
Desde hace casi tres décadas la Oficina de Planeamiento y Presupuesto trabaja con el apoyo del BID en aspectos específicos de la gestión de los gobiernos departamentales, mejorando la transparencia y la calidad de la información y financiando obras que mejoran la calidad de vida de la gente.

Deja un comentario