Rivera, martes 23 de abril de 2024

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios sesionó en Mariscala, Departamento de Lavalleja

El pasado lunes se llevó a cabo la sesión quincenal de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay, la que tuvo lugar en el Municipio de Marsicala del Departamento de Lavalleja.
Asistieron a este encuentro la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, y los alcaldes de Bella Unión, William Cresseri, San Carlos, Carlos Pereira, Municipio D, Gabriel Velazco, Paso de los Toros, Lusi Irigoin, y Mariscala, Francisco de la Peña.
Asimismo, la Mesa estuvo presidida por el alcalde Christian Morel, de Río Branco, y por la vicepresidente, alcaldesa Verónica Veiga, de Paso Carrasco. Acompañaron la sesión los coordinadores de las bancadas del Frente Amplio, Nicolás Pereira, del Partido Colorado, Jorge Bonino, y del Partido Nacional, Hebert Reyes.
En esta instancia la Mesa Ejecutiva aprobó su Plan Operativo Anual, que incluye continuar con las capacitaciones para concejos municipales, el involucramiento del Plenario de Municipios de Uruguay con redes internacionales de municipios, así como el estudio de las posibilidades de la descentralización a nivel local, entre otros temas.
Posteriormente la Mesa Ejecutiva se trasladó al municipio de José Pedro Varela para reunirse con su alcalde y concejales. Allí el alcalde Martín Rezk realizó una presentación sobre la planificación que el municipio se encuentra ejecutando.
Luego se abrió el intercambio entre alcaldes y concejales sobre las demandas y problemáticas recurrentes a nivel local.
El pasado martes una delegación integrada por el presidente y la vicepresidente de la Mesa Ejecutiva y los coordinadores del Plenario de Municipios de Uruguay recorrieron municipios de Treinta y Tres.

Deja un comentario