La Lista 2000 continúa recibiendo adhesiones
Previo a la parte oratoria, el senador Tabaré Viera dialogó con NORTE acerca de la forma en que vienen trabajando y sobre la situación actual del Partido. El ex-intendente de Rivera manifestó que le gusta muchísimo esta intensa campaña que vienen realizando, con las giras por el departamento y las visitas a los barrios de la ciudad para dialogar con la gente, ya que su vocación política es para servir al público.
“La campaña electoral se hace muy larga porque se comenzó primero con las internas, luego será la elección nacional, continua con el balotaje, finalizando en mayo de 2015 con la elección Departamental”, dijo. Todo esto le permite conocer más personas, dialogar con ellas, conocer sus pensamientos, sus inquietudes. Agregó que dirigentes como Milton (Leites) tienen poder de convocatoria; “lo demostró en la elección interna, ya que logró unos cuantos votos con su Lista 42”. Estos hechos lo dejan “muy contento, porque aseguran el triunfo del Partido Colorado”.
Con respecto a las últimas encuestas, expresó que “ellas reflejan una realidad: que el Frente Amplio viene descendiendo su nivel de aceptación por parte de la población, que el Partido Nacional ha subido y el Partido Colorado se ha mantenido estable, pero va a subir”. Ya ha resuelto -dijo- el tema de la fórmula, las candidaturas en todo el país se ha resuelto, se lanzó el Plan de Gobierno. Para Tabaré Viera ningún partido político tendrá mayorías parlamentares absolutas. Destacó como importante que la elección del mes de octubre es para elegir los integrantes del Parlamento, con Diputados y Senadores. En caso de haber un balotaje sería en el mes de noviembre.
Con respecto a la situación interna del partido, señaló que las asperezas que existían fueron superadas, aunque existen diferencias entre los grupos de Vamos Uruguay y Batllistas de Ley, porque tienen matices que los diferencian. Ellos miran primero al país, luego los temas de sus sectores, dijo Viera. La prueba fue cuando en la convención votaron la fórmula presidencial con alegría, ya que Germán Coutinho fue un gran intendente de Salto.
El programa de Gobierno fue elaborado por ambos sectores. Trabajaron con equipos técnicos por más de un año, se elaboraron propuestas, y luego de la elección interna estos equipos se reunieron por áreas para definir las propuestas, para que ese programa incluyera ideas de todos. El programa contiene 365 páginas de un tomo.
Consultado si en el caso de que fueran el Partido Nacional y el Frente Amplio al balotaje, a quien apoyarían, su respuesta fue que “el Partido Colorado trabajará para ir al balotaje”. Primero elegirán en octubre a sus diputados y senadores, “en noviembre se verá que sucede”. Si Bordaberry no participa de ese balotaje -acotó- decidirán a quien apoyar, aunque su deseo es “sacar al Frente Amplio del gobierno”.
Su opinión respecto a los dos dirigentes nacionales colorados (Dres. Alberto Scavarelli y Daniel Borrelli) que pasaron a integrar las filas del Frente Amplio, fue que “el Dr. Borrelli nunca fue un hombre de partido, pero Scavarelli sí. Su decisión resultó una gran sorpresa y una mayor decepción”, porque nunca esperó que “por un cargo abandonara el Partido”, por ser un dirigente que ocupó varios cargos, como la Pro- Secretaría de la Presidencia en el Gobierno del Dr. Sanguinetti. Fue Director de Ente Autónomo, fue Diputado. Actualmente ocupaba uno de los pocos cargos de Gobierno en representación del Partido. Esto significó una traición a los colorados.
Sobre sus actividades parlamentarias dijo que verá como trabajará ya que resta poco tiempo, porque el período de gobierno finaliza el 15 de setiembre. Con relación a las Elecciones Departamentales dijo que se tienen fe de que “el Partido Colorado triunfará, porque las encuestas marcan las tendencias favorables, y el Intendente Osorio ha realizado una excelente gestión, contando con un 80% de aprobación y tiene una intención de voto de un 60%”.