Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

La Enseñanza riverense se verá favorecida

El Diputado Julio Fernández dialogó con NORTE informándonos sobre los beneficios que obtendrán diferentas centros de enseñanza en todo el departamento.
Dijo que “la información, especialmente está basada en trámites que se llevan a cabo para la concreción de obras para nuestro departamento”.
En breve se realizará un firma de contrato para estas obras como, la ampliación de la Escuela Nº 88, la que constará en construcción de cocina y un comedor; obras de reparación del Jardín de Infantes de Tiempo Completo Nº 152; trabajos en la Escuela de Tiempo Completo Nº 64 de nuestra ciudad.
Dichas obras comenzarán en este período coincidiendo con las vacaciones escolares y liceales, por parte de la empresa que ganó la licitación “Service”, del Arqto. Dardo Santestevan.
En el Tribunal de Cuentas, están los trámites de realización de obras en la Escuela Agraria, licitada recientemente por la Empresa Río de la Plata, que hoy trabaja en la Obra de Ampliación en el Instituto de Formación Docente, el Tribunal debe aprobar esa licitación y la Empresa así pueda firmar el contrato, y se comiencen las obras.
Además están para licitar obras de dos escuelas de Tiempo Completo, una escuela nueva en Barrio Mandubí y la transformación de la Escuela Nº 37 de Puntas de Cuñapirú, en Escuela de Tiempo Completo.
Quizás sean licitadas antes de finalizar este año y se comenzarán a ejecutar a principios del 2010.
Otras serán para la ampliación y reforma del Jardín 138 de Tranqueras. Se encuentra en sus últimos trámites la obra de este Jardín, a cargo de la Empresa Juan J. Brum, la misma que trabaja hoy en la Escuela Nº 54 de Villa Sara.
Fue adjudicada la obra para reforma y ampliación del Jardín Nº 143 de Vichadero, por la Empresa Paladeg que opera en el departamento de Cerro Largo.
Se está finalizando el proyecto de la nueva Escuela para Tranqueras, que se construirá en la manzana donada por el Ministerio de Salud Pública. Para el proyecto trabajan dos Arquitectos: Betina Lagreca y Pablo Melo. Este proyecto tiene que estar finalizado en la primera quincena de diciembre y el convenio será con MEVIR.
Se está trabajando también en otros proyectos que serán ejecutados el próximo año, figurando el proyecto del Liceo Nº 7 al fondo del liceo Nº 3.
Se llamará a licitación para obras en la Escuela Técnica Superior existiendo más obras para concretar en: Instituto de Formación Docente, Liceo Nº 1, Liceo Nº 2, escuela Nº 54 de Villa Sara.
Con referencia a reparaciones, resta mucho por hacer, pues los fuertes vientos recientes, perjudicaron varios locales de enseñanza en zona rural, tales como el Liceo Aparicio Saravia de Masoller, escuela de Paso Monteiro, la de Sauzal.

Deja un comentario