La edil Zabaleta solicitó ajustar registro vehicular a la realidad
La Dra. Lila Zabaleta, edil nacionalista planteó en el plenario de la Junta Departamental la necesidad de ajustar los registros de vehículos de Rivera a la realidad, otorgando plazos para su regularización.
“En los últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre el impuesto patente de rodados” manifestó la curul, agregando que “el hecho generador del tributo municipal denominado patente de rodados es la propiedad del bien gravado. Por tanto el deudor del impuesto es el propietario del rodado. Todos sabemos que la situación en la frontera es muy especial, que vendemos los autos y principalmente las motos sin transferir, y que muchas veces nos desinteresamos del tema, y que las casas de reventa de motos y autos no hacen la transferencia municipal cuando reciben una moto o auto como parte del precio”.
“Y tenemos un gran número de casos de personas que han vendido su auto o moto y que hoy se encuentran que tienen una enorme deuda en la intendencia que no generaron. Sin perjuicio de que ante la Intendencia Departamental de Rivera figuren como titulares de los vehículos, a partir de la fecha de la venta deja de configurarse respecto de esa persona el hecho generador del tributo”.
“Creemos que sería una buena cosa que la Intendencia ajustara los registros a la realidad y que otorgara un plazo para la regularización de todos los vehículos en esa situación, por única vez de forma que los contribuyentes puedan estar tranquilos respecto de esas deudas. Y si los actuales propietarios no se presentaran a la regularización, una vez vencido el plazo, se disponga una lista de los vehículos no regularizados por sus actuales propietarios y que mantienen deudas de patente rodados y se disponga su captura, porque los mismos no se encuentran en condiciones de circular”, concluyó la edil Zabaleta, solicitando que sus palabras pasen a la Comisión de Legislación, al Intendente Departamental y al Director General de Tránsito.