Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

La edil Merody Borba transmitió inquietudes de vecinos del barrio Rivera Chico

En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental de Rivera, la Suplente de Edil Merody Borba (Partido Nacional), hizo referencia al planteo de un grupo de vecinos del barrio Rivera Chico quienes manifestaron sus inquietudes respecto a diversos temas como ser el estado de las calles y aceras, la iluminación y la disposición final de residuos.
La edil expresó que: “Estoy hoy en esta sala para trasladarles y hacer que se escuchen las inquietudes de los vecinos de la calle Luis Batlle Berres desde Faustino Carámbula hasta Paysandú y Figueroa desde Ansina hasta Juana de Ibarbourou, Barrio Rivera Chico.
En una recorrida de las tantas que hemos realizado junto a nuestro Diputado, Ediles colegas de Bancada, Secretario y un grupo de dirigentes, el día sábado 11 del presente mes, anduvimos caminando y en dialogo con los vecinos de una vasta zona de ese tan populoso barrio, los mismos nos manifestaron diversas inquietudes las cuales paso a detallar.
Las calles Luis Batlle Berres y sus transversales como ser Carámbula, Figueroa, Ceballos, Julio Herrera y Obes y algunas esquinas como ser Batlle Berres y Figueroa, Figueroa y Ansina, Figueroa y Juana de Ibarbourou, entre otras intersecciones, son totalmente intransitables dado al mal estado de las calles y las aceras.
Bueno, de aceras ni hablar, porque en todo el tramo mencionado si existe una acera en buen estado es como sacar la lotería, porque la que no se encuentra en mal estado, está siempre ocupada por vehículos.
Si a esto le sumamos los basurales existentes y que obstruyen el paso de los vecinos, creando así una zona de riesgo en el tránsito para niños/as, adolescentes que entran o salen de estudiar y no olvidándome de los ancianos que en esa zona viven y que muchas veces tienen que bajar a la calle para poder transitar y se encuentran con los pozos existentes y llenos de aguas, tanto de la lluvia como servidas.
También podemos agregarles a su reclamo la falta de iluminación, ya sea porque no hay focos o donde existen en su mayoría están quemados y las que funcionan es porque los vecinos han comprado de su peculio para reponer dado a que la División Alumbrado Público, siempre tiene la misma respuesta, no tenemos material, si usted compra le arreglamos.
Creo que estos vecinos son contribuyentes al igual que los que viven en el centro de la ciudad y muchas veces pagan más impuestos que los servicios que la comuna les brinda.
Con esta nota quiero recordarle al Sr. Intendente que en campaña electoral el visitó a los vecinos pidiéndoles el voto y prometiéndoles que no se iba a olvidar del Barrio Rivera Chico cuando asumiera, dado a que había nacido y crecido en el mismo. Pero creo que no se ha acordado todavía de la promesa realizada a los mismos o quizás para el no se ha terminado la campaña electoral, o quizás no tenga ediles y/o dirigentes que vivan en ese barrio, por otra, los tiene y no se preocupan por el bienestar de sus vecinos, total como a algunos les han asfaltado la calle que pasa frente a su casa, las de los demás no importa como estén.
Sr. Presidente, solicito a usted que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente Departamental Dr. Marne Osorio Lima, al Director General de Obras Arq. José Mazzoni Gollardía, al Diputado Dr. Gerardo Amarilla, a la Comisión de Obras de este Cuerpo Legislativo y a la prensa en general.
También quería agregarle que en la media hora previa anterior que hice, solicité también el arreglo de las calles del Barrio Insausti, quería reiterar el pedido”, concluyó.

Deja un comentario