Junta Departamental recordó el natalicio del Dr. Altivo Esteves
En la última sesión del legislativo departamental, el edil colorado Heber Freitas Turnes, en su intervención en la media hora previa tributó un emotivo homenaje a tres personalidades. Inició la exposición convocando al homenaje realizado al profesor J. A. Arteaga por el Gobierno Departamental. La misma la hizo en nombre de la ex alumna edil A. Olivera.
Freitas Turnes, se refirió luego al recientemente fallecido ex presiente de la Corte Electoral Dr. Carlos Urruty, quien trabajó en dicho organismo por más de 65 años, iniciándose en el mismo a la temprana edad de 14 años, como simple mensajero. Leyó un tramo del artículo editado en un medio capitalino sobre la personalidad del ilustre Dr. Urruty, donde se destacó su defensa al organismo y los funcionarios.
Por último, el curul colorado recordó que el 25 de setiembre cumpliría 85 años de edad el Dr. Altivo Esteves. A 16 años de su temprano fallecimiento, lo recordó como política, médico, filántropo. “Feliz Cumpleaños Pivo” expresó al concluir.
Comparto la emoción y recogimiento de la Junta Departamental en el recuerdo a la obra de cada uno de los ciudadanos mencionados.
Aunque, dicho lo cual, quiciera recordar al Sr. Don Freitas Turnes, sus dolorosas críticas a la gestion de gobierno, a sus contendientes políticos e incluso a sus conciudadanos que residen en el extranjero. Recordamos sus palabras, muy duras, respecto de nuestro escaso aporte, de nuestro desconocimiento sobre la realidad local, sobre nuestra incompetencia respecto del derecho de sufragio en los comicios nacionales o departamentales, etc.. Hoy, Don Freitas, ocupa un lugar estratégico, tanto social como políticamente, como para llevar adelante, o al menos, hacer todas las propuestas que entienda relevantes. Este, es, Don Freitas, su momento político, trabaje por la sociedad de la que dice formar parte, y para la que trabaja. Sepa que en política, y no pretendo agraviarle, siempre, siempre debemos mostrarnos conciliadores, porque no se gobierna para «los nuestros», se gobierna para todos. Es menester entender, que todo el tiempo que se destina en política para homenajes y recordatorios, se necesita para trabajar en lo inmediato y atender las necesidades sociales que no admiten la menor demora. Reciba cordiales saludos.