Junta de Rivera recibió a aspirantes a policía que esperan ingreso hace dos años
En la tarde de ayer, miércoles, la Junta Departamental de Rivera recibió en sesión extraordinaria a un grupo de aspirantes a cargos en la policía de Rivera, quienes plantearon su difícil situación. Enterada de esta situación por parte de los aspirantes, la edil Elizabeth Rodríguez solicitó una reunión extraordinaria, la que justamente se llevó a cabo en la tarde de ayer.
Según explicaron, hace dos años este grupo -integrado por más de treinta jóvenes- cumplió todos los pasos y requisitos solicitados para el ingreso a la Policía Nacional, aprobando todas las pruebas de aptitud y generando así la posibilidad de ingresar a las fuerzas policiales, pero aún no han tenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Interior al respecto de este llamado.
Luego de la bienvenida por parte de la edil proponente de la sesión, cada aspirante presente realizó una exposición de su realidad y a su vez informó respecto a cómo sucedieron los hechos que llevaron a este desenlace.
Se formularon varias preguntas por parte de los ediles de la Junta Departamental de Rivera, y también expusieron la posibilidad con las cuales podrían brindar ayuda para obtener información sobre en qué situación se encuentran estos jóvenes dentro de la órbita policial.
En la próxima edición informaremos respecto a la sesión ordinaria semanal de los miércoles.